martes, mayo 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CARTEL DE PÉSIMAS OBRAS

Bajo la supervisión de la Alcaldía, organismos de emergencia y personal de ATILA adelantaron la demolición del Edificio Continental Towers.

Lea: NEGADA SUSPENSIÓN DE EXTRADICIÓN

Contra el piso se fue el Continental Towers, ubicado en cercanías del Hotel Intercontinental en El Poblado.

Bajo la supervisión de la Alcaldía de Medellín, los organismos de emergencia y la empresa Atila, experta en implosiones adelantaron la demolición de dicho edificio que fue desalojado en el 2013 por parte de 70 familias.

La decisión de implosionar se debió a que en septiembre pasado el Continental Towers amenazaba con colapsar, edificio que había sido sellado hace más de cinco años.

La implosión, parte de la pesadilla de unas 200 personas que integran 70 familias que quedaron sin hogar revive nuevamente el nombre de la constructora LÉRIDA CDO de propiedad de Álvaro Villegas Moreno y sus hijos y quien, por mucho tiempo, aunque suene contradictorio, se desempeñó como presidente de la Sociedad Antioqueña de Arquitectos e Ingenieros, SAI.

Lea: PRÓXIMA SEMANA: EVACUACIÓN EN ZONAS

Durante la vida pública, Álvaro Villegas Moreno fue un godo inconmensurable, amigo de Misael y Belisario. Se desempeñó como gobernador en los años 80, presidente del Senado y dueño del 10% de las acciones de CONAVI antes de que pasara a llamarse Bancolombia.

Además, Villegas Moreno fue el fundador de la constructora CONCRETUBOS después LÉRIDA CDO, una de las empresas que hace parte del cartel de pésimas obras de infraestructura en Medellín a la que debe sumarse la catástrofe del implosionado Edificio SPACE.

Hoy 70 familias más, propietarias del lote donde estaba ubicado el Continental Towers tienen que asumir el pago de casas en alquiler, deudas de bancos, y sortear las conciliaciones para pago de impuestos y recuperación de los dineros invertidos en un proyecto que ya no existe, mientras los Villegas se declaran en quiebra y viven a sus anchas fuera del país…

Lea: RESTREPO OTRA VEZ SECRETARIO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.