COLOMBIATEX CIRCULAR

COLOMBIATEX CIRCULAR

En esta edición la apuesta de Colombiatex es la conciencia circular del sector textil y de confección.

Escuche: LA AVANZADA DE FICO

Hasta el jueves se realiza en Plaza Mayor la edición número 35 de Colombiatex de las Américas 2023, el evento más importante de la industria textil y confección del país, que fomenta negocios, relacionamiento y conocimiento de los actores del clúster.

Este año se esperan más de 12.000 compradores internacionales de Estados Unidos, Panamá, Perú, Ecuador, México y Venezuela, además de la participación de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Risaralda que presentarán su vocación textil.

La feria contará con unos 500 expositores, quienes mostrarán las mejores propuestas en tecnología, sostenibilidad e innovación de la industria textil para generar nuevas oportunidades de negocio.

Lea: ASPIRA O EXPIRA

Según datos del Sistema de Inteligencia Turística, este año se esperan gastos cercanos a los 7,8 millones de dólares.

Inexmoda le apunta a la “Conciencia Circular” para incentivar el uso de materiales de origen natural que regresen a la tierra con el fin de convertir la moda una industria reflexiva frente al cuidado del planeta.

Estudios internacionales como el de McKinsey & Company explican que:

“Escalando el reciclaje textil en Europa: creando valor a partir de los residuos” se estima que la tasa de reciclaje en la moda aumentaría hasta el 80% para 2030 lo que la producción de nuevas prendas a partir de residuos variaría entre el 18% y el 26%.

Lea: PERIODISTAS NO RESPONSABLES POR OPINAR DE CORRUPCIÓN

 1,090 total views,  4 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *