miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

A Pulgarín se investiga si valiéndose del cargo que ostenta evadió su obligación de realizarse el examen de alcoholemia debido al accidente de tránsito en el que resultó involucrado.

Lea: COLOMBIATEX CIRCULAR

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el subsecretario de Salud de Itagüí, Alejandro Pulgarín Arteaga, por presuntas conductas irregulares debido al accidente de tránsito cuando, al parecer, conducía un vehículo en estado de alicoramiento en el que resultó atropellado un motociclista el pasado 19 de noviembre de 2022.

El ente de control investiga si valiéndose del cargo que ostenta y utilizando sus influencias, el funcionario evadió su obligación legal de realizarse la prueba de alcoholemia, dándose a la fuga posteriormente.

De acuerdo con la información conocida, Pulgarín Arteaga habría solicitado a una médica del Hospital Sur de Itagüí practicar a un tercero el examen que le ordenaron para hacerlo pasar como si fuera de él, al parecer, para evitar que arrojara un resultado positivo.

Escuche: LA AVANZADA DE FICO

Así mismo, en el reporte de la institución hospitalaria el subsecretario pudo haber admitido que había consumido algo de alcohol cerca del mediodía cuando se presentaron los hechos cerca del Mall Suramericana, quedando incluso reportado un aliento alcohólico evidente con criterios de embriaguez de primer grado.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.

La Procuraduría Provincial de Instrucción del Valle de Aburrá manifestó que el implicado podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

Lea: ASPIRA O EXPIRA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.