sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SEMANA SANTA EN SANTA GERTRUDIS

Hasta el 9 de abril, la Ciudad Señorial vivirá momentos de fe y tradición con la Semana Santa de la Parroquia Santa Gertrudis La Magna de Envigado, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación (Ley 1812 de 2016). Este año, viviremos la Semana Mayor con el concepto “Y una espada traspasará tu corazón”.

Lo que ha sido un acto de fe de los feligreses se convirtió en una tradición cultural, las familias acompañan y llevan con orgullo las imágenes religiosas que, en ocasiones pueden llegar a pesar aproximadamente hasta 1 tonelada.

Las 22 cofradías cargan con fervor los 42 pasos que conforman las ceremonias, esta es una de las razones por las cuales esta gran conmemoración religiosa fue declarada Patrimonio.

Para tener en cuenta en esta Semana Santa:

  • Te recomendamos no hacer uso de la Palma de Cera en las procesiones.
  • Ten siempre cerca y a la vista a niñas y niños y así evitar posibles riesgos.
  • Si vas a viajar, deja tu casa bien asegurada y recomendada a una persona de confianza.

La tecnología es nuestro mayor aliado, recuerda que también puedes participar de los eventos religiosos de manera virtual a través de las redes sociales de la Alcaldía de Envigado y la Parroquia:

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.