martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

El Ministerio Público en el ejercicio de vigilancia hizo un llamado a los actores gubernamentales para que disponga de recursos pertinentes para garantizar los derechos de esta población.

Lea: LA SACÓ BARATA

La Personería Distrital de Medellín a través del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, llamó la atención por las dificultades que se presentan en el proceso de certificación, registro de localización y caracterización de la población con discapacidad al parecer por ineficiencia administrativa que han impedido avanzar en dicho proceso.

Según la información suministrada por la Secretaría de Salud Distrital, Medellín cuenta con aproximadamente 75 mil personas en condición de discapacidad, lo que representaría casi un 1,9% de la población total del Distrito, cifra relevante, si se tiene en cuenta que muchas de estas personas están en condiciones laboralmente activas, generando barreras para la inclusión y continuidad de programas sociales a cargo del Estado, en donde pueden verse impedidas en la igualdad de condiciones su participación plena y efectiva en la sociedad.

Escuche: POLÍTICA DECENTE

La Personería Distrital de Medellín, en el ejercicio de inspección y vigilancia a través del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, hizo un llamado a los diferentes actores gubernamentales para que se disponga de los recursos necesarios y las acciones pertinentes para garantizar esfuerzos sociales e institucionales que protejan los derechos de la población mencionada y su núcleo familiar.

Lea: AUMENTARÁN DIPUTADOS EN EL PAÍS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.