miércoles, abril 10, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CARGOS CONTRA EXALCALDE POR EXTRALIMITACIÓN DE FUNCIONES

El ente de control calificó la falta de los servidores como grave, a título de culpa gravísima.

Escuche: SIN POLÍTICOS TRADICIONALES

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el exalcalde de Sabaneta, Iván Alonso Montoya Urrego (2016-2019) y al exjefe de la oficina asesora Jurídica, Héctor Darío Yepes, por presuntas irregularidades en disposición de los derechos que tenía el municipio en el predio “Tulio Ospina”, que fue cedido por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, a los diferentes municipios del Valle de Aburrá.

Escuche: HOMBRE PROGRESISTA

El ente de control investiga la suscripción de un acto administrativo en mayo de 2017, en el que, con la aprobación del jefe de la oficina Asesora Jurídica, el entonces alcalde de Sabaneta manifestó que el municipio: “(…) No tiene ningún interés en recibir los derechos derivados de la condición que obliga al Departamento de Antioquia a entregar el porcentaje recibido por la entidad mediante Escritura Pública 2003 del 02 de agosto de 1973”, decisión que, al parecer, tomó sin conocimiento ni autorización del concejo municipal.

El ministerio publico continua con la verificación de la posible extralimitación de funciones del exalcalde y también del presunto incumplimiento de sus deberes por parte de Yepes.

Por lo anterior, el ente de control calificó provisionalmente la falta de los servidores como grave, a título de culpa gravísima.

Lea: TORRES LLEGÓ A LAS 60 MIL FIRMAS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.