lunes, junio 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

«FIESTA CON ORGULLO»

Este domingo, se realizará en Medellín la tradicional marcha LGBTI en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que busca visibilizar experiencias de vida, talentos y peticiones a una sociedad que se ha caracterizado por ser excluyente y homofóbica.

A esta Marcha que antes se conocía como la “del Orgullo Gay” se espera que asistan cerca de 90.000 personas, de las que algunas de ellas harán parte de la carroza Team Corredor.

El Team Corredor, que representa el pensamiento diverso e incluyente del aspirante a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Medellín nos une”, Albert Corredor, quiere decirle que Medellín es una ciudad diversa para “todes”, “todas” y “todos”.

Desde “Medellín nos une” y el Team Corredor, la campaña del aspirante a la Alcaldía lamenta que Medellín sea una ciudad profundamente machista, homofóbica y transfóbica que desconozce las identidades de género y las orientaciones sexuales diversas.

En torno a la alegría que se vivirá en el Team Corredor, se le dirá a la Ciudad que es justo y necesario que reconozca que “muchos”, “muchas” y “muches” tienen un ADN diverso. La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ comenzará a las 2:00 de la tarde en la Avenida Las Vegas y llegará al Parque de las Luces.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.