lunes, junio 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

RAMÍREZ: UNA MUJER CON LIDERAZGO

Liliana quien tiene vínculo de consanguinidad con el alcalde de Medellín sostuvo que la familia no se niega, pero de ahí a participar en proyectos políticos de manera conjunta está muy lejos de la realidad.

Escuche: OPOSICIÓN INTELIGENTE

Como en las grandes capitales, para las elecciones territoriales de octubre, en el municipio de La Estrella en el sur del Valle de la Aburrá se han presentado aspirantes a la alcaldía hasta de un sólo ojo.

Más de uno, tiene la intención de competirle a la maquinaria y hegemonía que desde hace tres administraciones aproximadamente, ha tenido el grupo político que lidera el aspirante a la gobernación de Antioquia, Julián Bedoya y su senador liberal, Juan Diego Echavarría.

Pero el que no aspira, expira y a la campaña, esa confrontación, como lo hacían los romanos en el Siglo III antes de cristo le han entrado nuevos políticos que podrían generar sorpresas.

Hace un par de días tuve la oportunidad de hablar con Liliana Ramírez, una abogada especialista en Derecho Administrativo con 12 años de experiencia en el sector público, de los que los últimos siete se desempeñó personera de La Estrella, donde descubrió, según ella, la vocación de líder social como defensora de los derechos de la población más vulnerable.

Ramírez quien tiene un vínculo de consanguinidad con el alcalde de Medellín sostuvo que la familia no se niega en ninguna parte, pero de ahí a participar en proyectos políticos de manera conjunta está muy lejos de la realidad.

Liliana Ramírez se ha enfrentado a los políticos tradicionales que vienen gobernando en La Estrella que quieren conservar la continuidad por 4 años más.

Durante dos meses, acompañada por unos 200 voluntarios, Liliana recorrió el territorio siderense con el objetivo de recolectar firmas, impactando 45 barrios y 14 veredas, logrando entregar en la registraduría unas 30 mil firmas para avalar su campaña a la Alcaldía y sus listas al Concejo, con las que busca registrar su movimiento: “UNA ESTRELLA PARA TODOS”.

A través de sus redes sociales expresó su alegría y agradecimiento a los miles de siderenses que abrieron las puertas de sus hogares y sus corazones. Su objetivo es construir, junto con la comunidad, “La Estrella que todos sueñan”, una estrategia de construcción colectiva de su plan de gobierno.

Lea: TORRES TIENE CON QUE AVALAR SU CANDIDATURA

Escuche: “LA U FUE LA QUE DENUNCIÓ EL ROBO”

Liliana Ramírez se convertiría en la segunda mujer en la historia de La Estrella en alcanzar la Alcaldía. Con la entrega de estas firmas, reafirma, dijo, su postura en contra del continuismo en el municipio que la mantiene con determinación y valentía para enfrentar el proceso electoral que se llevará el domingo 29 de octubre.

Lea: «ANTIOQUIA NO LE CAMINA A LA IMPUNIDAD»: GÓMEZ

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.