viernes, marzo 1, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POR EXCESO DE FUERZA, INVESTIGAN POLICÍAS EN MEDELLÍN

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra unidades de la Policía Nacional de Colombia adscritas a la Metropolitana del Valle de Aburrá por posibles procedimientos irregulares en medio de las protestas en inmediaciones de la Universidad Nacional.

Lea: CARLOS MARIO ZULUAGA NUEVO CONTRALOR DE LA REPÚBLICA

El ministerio público continúa con las verificaciones de las denuncias en las que se asegura que uniformados acompañados de civiles posiblemente habrían llevado acciones de rutina que estaban por fuera de lo establecido en la ley; en las que, al parecer, hubo agresiones físicas y verbales a funcionarios de la Personería de Medellín y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía Distrital.

Lea: SAVIA SALUD INTERVENIDA

Presuntamente, los servidores públicos también estaban acompañados por otros grupos de policías de los dispositivos mínimos de atención y miembros de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, información que la Procuraduría está corroborando.

Por tanto, la entidad busca determinar la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios que resulten comprometidos con los hechos materia de averiguación.

Escuche: “NO SOY EL DE ANÍBAL”: SUÁREZ

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.