martes, abril 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

RESTREPO Y CORREA SUBEN

El excandidato presidencial y posible aspirante a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, continúa siendo el favorito en intención de voto con el 27,4% según la última encuesta de junio realizada por la firma WAA avalada por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Lea: ENCARGADO PARA BELLO

Los aspirantes que le siguen son el profesor Rodolfo Correa que subió al 11% seguido por el exsecretario de la alcaldía, Juan Carlos Upegui que llegó al 10,5%.

En la medición en la que se realizaron más de mil encuestas, el concejal conservador Lucas Cañas alcanzó un 8,3%, mientras  la excongresista Liliana Rendón llegó al 7,6% por encima de Albert Corredor que con el 5,9% le ganó al octogenario Gilberto Tobón que logró el 5,02%.

Los que se van quedando y que a lo mejor le apuestan a una secretaría de despacho son el excomisionado Juan Camilo Restrepo con el 4%, María Paulina Aguinaga con el 3,2%; Andree Uribe y Claudia Carrasquilla con el 1,8%; Simón Molina 1,6% y Alfredo Ramos 1,5%. El voto en blanco y ninguno de los anteriores marcan 6,4%; 3,1% y 3,3% respectivamente.

Para la Gobernación de Antioquia, Luis Emilio Pérez lidera la intención de voto en Medellín con el 28,9%, seguido por Esteban Restrepo que obtuvo el 11,5%. Mauricio Tobón con el 9,5% y Juan Diego Gómez que se montó al 9,1% subieron considerablemente en esta medición.

Por ninguno y el voto en blanco alcanzan el 22,7%; es decir 8,4% y 14,3% respectivamente.

El aspirante de Aníbal Gaviria, Luis Fernando Suárez llegó al 6,1% de intención de voto, mientras Eugenio Prieto el 4,3%, seguido por Andrés Julián Rendón, el candidato de Centro Democrático que sólo alcanzó el 4,1%. Jorge Gómez del Polo alcanzó el 2,2% mientras el exsenador Julián Bedoya 1,8% de intención de voto en la ciudad de Medellín.

Lea: “UNA COALICIÓN TEMPORAL”

Lea: POR CONFLICTO DE INTERESES INVESTIGAN AL ALCALDE CALDAS

FICHA TÉCNICA:

  • Encuesta hecha y financiada por: W.A.A. S.A.S.
  • Técnica: Presencia.
  • Tema: Intención de voto elecciones territoriales 2023.
  • Geográfica: Medellín en sus 16 comunas entre 8 y 11 de junio de 2023.
  • Universo: 1’771.000 personas habilitadas en Medellín.
  • Tamaño: 1.972 encuestas.
  • Error: 2,6%.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.