jueves, febrero 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“UNA COALICIÓN TEMPORAL”

En las conversaciones no participó Eugenio Prieto, quien había manifestado desacuerdo por querer acelerar el método para escoger candidato único en vez de organizar una plataforma programática para proponerle a los antioqueños.

Lea: POR CONFLICTO DE INTERESES INVESTIGAN AL ALCALDE CALDAS

Como se veía venir, no aguantó más “La Cumbre, Pacto de Indiana”, “Antioquia Plural”, o “Gran Coalición por Antioquia.

A punta de teléfono y conversaciones por whatsapp Mauricio Tobón, Andrés Julián Rendón y Juan Diego Gómez, llegaron a la conclusión que es mejor continuar cada uno por su lado, debido a las diferencias conceptuales y estilos de ver el gobierno departamental.

En las conversaciones no participó Eugenio Prieto, quien ya había manifestado a través de una carta su desacuerdo por querer acelerar el método para escoger candidato único en vez de organizar una plataforma programática para proponerle a los antioqueños.

Tobón, Rendón y Gómez se dijeron algunas verdades y en especial analizaron el proceso de construcción de la coalición debido a las resistencias que se han generado en algunos sectores por la propuesta del exgerente del IDEA, quien ha cantaleteado la necesidad de fortalecer una “Antioquia Federal”.

Lea: INVESTIGAN FUNCIONARIOS POR ATENTADOS EN UNA MINA

La única resistencia que tiene Mauricio Tobón es con el candidato del gobernador saliente Aníbal Gaviria, quien ha sido el que, en privado, ha manifestado su desacuerdo en adelantar algún “pacto” en el que se encuentre el también exconcejal de Medellín durante la hegemonía de Fajardo.

Como se ven las cosas, los más cercanos de los integrantes de ese consorcio temporal son Rendón, Prieto y Gómez al punto que pusieron a tuitear a Tobón sobre si lo que querían era sacarlo de pacto para traicionarlo.

Lo otro que también se menciona es que Mauricio Tobón no tiene nada que perder, y, por el contrario, mucho que ganar, pues anda haciendo una campaña por redes sociales que le genera mucha percepción ante el electorado sin el apoyo de partidos políticos, sin estructuras, sin diputados, sin alcaldes ni concejales y les lleva ventaja.

Falta mucho para que comience en firme la campaña, casi un mes para tener candidatos inscritos es una eternidad, tiempo en el que puede pasar de todo…

VOTACIONES EXINTEGRANTES EXTINTA COALICIÓN

Por: Nacho Mejía

  1. Mauricio Tobón: 210.000.
  2. Juan Diego Gómez: 80.000.
  3. Eugenio Prieto: 60.000
  4. Andrés Julián Rendón: 30.000.

Escuche: REVOCADOR AL CONCEJO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.