jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ENCARGADO PARA BELLO

Óscar Andrés Pérez tiene una sentencia en contra que lo hace responsable de irregularidades cometidas en un contrato $180 millones de pesos.

Lea: “UNA COALICIÓN TEMPORAL”

Tras la notificación del Tribunal Superior de Medellín que ratificó la sentencia contra el alcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez por un contrato sin requisitos legales en su primera alcaldía, el gobernador, Aníbal Gaviria designará un mandatario encargo mientras el Centro Democrático define la terna de la que se determinará la persona que terminará el actual periodo constitucional.

El fallo de la Sala Penal del alto tribunal condenó en segunda instancia a Óscar Andrés Pérez como responsable del delito de celebración indebida de contratos.

A través de un video y rodeado de los funcionarios más cercanos el exalcalde agradeció a su equipo de trabajo, a su familia y a los bellanitas que lo eligieron.

Lea: POR CONFLICTO DE INTERESES INVESTIGAN AL ALCALDE CALDAS

Óscar Andrés Pérez dijo que la sentencia en su contra lo obligará a dejar el cargo tras encontrarlo responsable de irregularidades cometidas en un contrato firmado en 2010 por $180’000.000 (ciento ochenta millones de pesos) para las elecciones del Consejo Municipal de Juventud.

Por ese contrato le imputaron cargos en el 2018, razón por la que cuando fue elegido para su segundo mandato en el 2019 Óscar Andrés Pérez portaba el brazalete del INPEC.

Pese a que la Fiscalía le había imputado los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, además que el tribunal había restringido su derecho a participar en política, el Consejo Nacional Electoral, CNE, le autorizó participar en las elecciones de octubre de 2019 por no haber sido condenado ni privado de libertad.

Lea: INVESTIGAN FUNCIONARIOS POR ATENTADOS EN UNA MINA

En la anterior Administración en Bello, el exalcalde César Suárez Mira también tuvo que abandonar el cargo debido a problemas legales por falsear su diploma de bachiller.

Escuche: REVOCADOR AL CONCEJO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.