sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LO QUE SE INTUÍA…

Trujillo obtuvo 100 mil votos en Antioquia, lo que le da confianza para mantener altas votaciones en las elecciones del domingo 29 de octubre de 2023.

Lea: INVESTIGAN A DIRECTOR DE RUTA N POR ALTERACIONES EN HOJA DE VIDA

Lo que se intuía, lo oficializó el orientador de “El Equipo de Antioquia” en un evento que lideró el mismo senador Carlos Andrés Trujillo en el Hotel Intercontinental.

En el encuentro en el que se entregaron 43 avales y coavales a candidatos a alcaldías y listas a concejos de diferentes municipios de Antioquia para las elecciones de octubre próximo, el jefe Trujillo anunció que “Cañitas” no será candidato a la Alcaldía, y, que, por el contrario, hará campaña como único aspirante al concejo de Medellín por su matiz.

“Hoy presentamos oficialmente a nuestro buen amigo Lucas Cañas como nuestro candidato único al Concejo de Medellín”, expresó el jefe.

Eso ya se sabía, a Lucas Cañas no le da para una campaña a la alcaldía, es un jovencito contradictorio que participó del gobierno de izquierda de Quintero, para después, durante campaña electoral, a través de vallas y propaganda política anunciar que: “HAY QUE GIRARA LA DERECHA”, mientras en el concejo sigue votando los proyectos a favor del “pinturismo”.

Aunque el “trujillismo” no ha manifestado la intención de apoyar la candidatura de Federico Gutiérrez, por “Conservadores de Vida”, el exsenador Juan Diego Gómez, otro de los candidatos a la Gobernación ya propuso coavalar al exalcalde de Medellín.

Escuche: LIBERAL GAITANISTA

En el evento repleto de gente en el Inter, estuvieron, además, el representante Daniel Restrepo que obtuvo unos 80 mil votos en las pasadas elecciones a Congreso en marzo de 2022 y el diputado Jaime Cano, seguro candidato a repartir periodo en la Asamblea Departamental.

Ahora bien, la alcaldía de Itagüí es la candidatura más importante del equipo político de Trujillo por obvias razones, allá nació “El Equipo de Antioquia” el matiz más fuerte del partido conservador en el Departamento.

Trujillo le entregó el coaval al candidato a la Alcaldía de Itagüí, Diego Torres, después de avalarse por firmas ante la Registraduría.

El senador Carlos Andrés Trujillo obtuvo 160 mil votos a Senado de los que 100 mil fueron en Antioquia, lo que le da confianza para mantener altas votaciones en las subregiones del departamento durante las elecciones del domingo 29 de octubre de 2023.

Lea: INVESTIGACIÓN CONTRA EL EMBAJADOR LEÓN FREDY MUÑOZ

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.