viernes, julio 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POR FIRMAR CONTRATO CON FINANCIADOR, CARGOS CONTRA ALCALDE DE MACEO

Lea: INVESTIGAN A DIRECTOR DE RUTA N POR ALTERACIONES EN HOJA DE VIDA

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el alcalde de Maceo, Antioquia, Carlos Alberto Restrepo González, por el presunto incumplimiento con el deber legal de abstenerse en contratar a uno de los aportantes en su campaña electoral en el 2019.

De acuerdo con la Provincial de Instrucción – Puerto Berrío, Antioquia, el funcionario habría suscrito un contrato de suministro de paquetes alimentarios Covid 19, con el señor Jorge Alberto Cataño Orrego, ciudadano incurso en causal de inhabilidad por haber aportado $10’000.000 a la campaña electoral del hoy investigado, donación que fue reportada al Fondo Nacional de Financiación Política de la Organización Electoral – Consejo Nacional Electoral.

Lea: DESDE HOY ROTA PICO Y PLACA EN MEDELLÍN

El contrato de suministro urgencia manifiesta 002-2020 por valor de $7’053.390, se realizó violando los parámetros normativos, al encontrarse estructurada la inhabilidad para que el señor Cataño Orrego contratara con la alcaldía.

Escuche: LIBERAL GAITANISTA

Entre tanto, la Procuraduría calificó de gravísima la falta y se informó que, una vez concluya la etapa de notificaciones, se remitirá el expediente a la secretaría común de la Procuraduría Provincial de Juzgamiento del Valle de Aburrá, en la que se continuarán los trámites.

Lea: INVESTIGACIÓN CONTRA EL EMBAJADOR LEÓN FREDY MUÑOZ

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.