jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SUÁREZ Y TOBÓN SE FORTALECEN

De acuerdo con la estadística los tres primeros lugares en intención de voto para la gobernación los obtuvieron Luis Fernando Suárez, Mauricio Tobón y Luis Pérez.

Lea: EL EMBAJADOR DE NICARAGUA

Aunque el voto en blanco continúa teniendo un porcentaje muy alto, la última encuesta de intención de voto para la gobernación de Antioquia y alcaldía de Medellín realizada en el Área Metropolitana en donde se encuentra el 65% del caudal electoral del Departamento, arrojó datos interesantes a menos de cuatro meses para las elecciones territoriales del mes de octubre.

Con 2.660 encuestas presenciales en el Valle de Aburrá, la empresa Tecnología y Servicios Electorales T&SE adelantó la muestra entre el 23 de junio y el 7 de julio.

De acuerdo con la estadística los tres primeros lugares en intención de voto para la gobernación los obtuvieron Luis Fernando Suárez con el 12,98%, Mauricio Tobón con el 7,43% y Luis Pérez con el 5,60%.

Los del lote que deberán estar pensando en la manera de redimensionar sus campañas para aumentar la percepción ante la opinión pública son Eugenio Prieto que tuvo el 3,28%, Camilo Calle el 2,96%; Esteban Restrepo el 2,90%; Andrés Julián Rendón el 2,70%; Juan Diego Gómez el 1,87%; Jorge Gómez 1,68% y Julián Bedoya 1,30%. El voto en blanco alcanzó el 57,30%.

Escuche: MENOS INVERSIÓN SOCIAL

La intención de voto para la alcaldía de Medellín conserva la misma tendencia. Fico Gutiérrez lidera la muestra con el 34,54%; seguido por el exalto comisionado de paz Juan Camilo Restrepo que alcanzó el 4,48%.

Liliana Rendón ocupó el tercer puesto con el 3,85% mientras que “por otros candidatos” llegó al 3,41% por encima del quinterista Juan Carlos Upegui que alcanzó el 3,25%.

Albert Corredor obtuvo el 3,09% mientras el setentón influencer Gilberto Tobón Sanín llegó al 2,81% seguido por Rodolfo Correa que logró el 1,97% y María Paulina Aguinaga el 1,34%.

Los que van rio abajo con la posibilidad de tragar agua como si no hubiera mañana son Carlos Cuartas que apenitas obtuvo el 0,46% seguido por Juan David Valderrama con el 0,45% y Lucas Cañas con el 0,16%. El voto en blanco continúa siendo muy alto, el 39,99%; que podría interpretarse como mucho elector que no ha decidido por quién sufragar en octubre próximo.

Lea: CERO DIVISIONES

Escuche: HOMBRE DE RESULTADOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.