jueves, febrero 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EL CAMINO DEL SEÑOR

Lo de López Valencia es bastante conmovedor, al inicio de la Administración hizo hasta lo imposible para comer de la torta, luego se rehabilitó, quiso ser candidato al gobierno local, pero Uribe mientras Sebas sostenía el megáfono, anunció que CD iba con Fico.

Lea: “ESTÁN TAN FLOJOS QUE INVITAN A FICO”: LUIS PÉREZ

Después de las inscripciones de candidatos para las elecciones del domingo 29 de octubre, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez inició encuentros con diferentes sectores políticos de la comarca.

El primero de los partidos en desfilar por las huestes de “El Favorito” fue Centro Democrático con sus candidatos al Concejo, además del jefes de jefes Álvaro Uribe, el candidato a la gobernación Andrés Julián Rendón y varios congresistas.

Fico llamó bastante la atención en ese encuentro:

“(…) A partir de este momento vamos a hablar con todas las personas del partido Verde, de Dignidad y Compromiso, vamos a buscar a los arrepentidos y engañados que hay entre liberales y conservadores. (…)”.

Fico fue directo como Jesús, Mateo 3:2-3 “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas”.

Lea: SIN AVALES, PERO CON POLÍTICOS

Al inicio del gobierno de Quintero en enero de 2020, 13 de los 21 integrantes del Concejo de Medellín se declararon en coalición de gobierno.

Quienes empezaron a comer de la torta fueron, por Independientes Luis Bernardo Vélez y Álex Flórez, por el partido Conservador pese a sus líos judiciales los dos primeros John Jaime Moncada, Carlos Alberto Zuluaga y Juan Ramón Jiménez.

Los reemplazos con la salida de Moncada y Zuluaga, Lucas Cañas y Babinton Flórez siguieron firmes en la coalición quinterista.

Del partido Liberal estuvieron la destituida Aura Marleny Arcila y Fabio Humberto Rivera. Con la salida de Aura, regresó “El Flaco” Mejía quien después de haber estado en una secretaría, ya es opositor.

De los verdes, Jaime Cuartas, porque Daniel Duque empezó, pero después se patraseó para estar en contra. Ahora cree que puede ser alcalde, se la fumó verde este culicaga’o…

Por Todos Juntos estuvo Daniel Carvalho, reemplazado por Simón Pérez que pasó a la oposición.

La recién renunciada Dora Saldarriaga de Estamos Listas, ni fu ni fa, unas veces con, otras en contra el gobierno. Por La U, Luis Carlos Hernández, y por Mira-Cambio Radical, Juan Felipe Betancur.

Ese año 2020, estuvieron por fuera de la coalición oficialista pro Quintero los ocho concejales que integraban la bancada del Centro Democrático, pero en la historia quedó escrito que sólo se podrá hablar de dos corporados opositores que quedaron por fuera de las delicias burocráticas que otorga el amplio presupuesto del Distrito de Medellín: Alfredo Ramos Maya y Gabriel Dib.

Los demás concejales del CD fueron altamente beneficiados con la compota quinterista, bien sea porque les respetaron posiciones que traían de la anterior administración de Fico, o por nuevas oportunidades de proyección política. Inicialmente fueron los concejales Sebastián López, Nataly Vélez, Simón Molina, María Paulina Aguinaga, Lina Marcela García y Albert Corredor.

Después sucedió lo que ya sabemos. Por conflicto de intereses y confrontación política, renunciaron a sus curules Gabriel Dib, Albert Corredor, María Paulina Aguinaga y Simón Molina para entregar sus sillas al esquizofrénico Julio González, a la desconocida Claudia Ramírez, al exviceministro Carlos Ríos y a la exregistradora Leticia Orrego porque a Nataly Vélez y a Lina García las dejaron en un limbo entre un desgastante pleito jurídico y una eterna y cansona pelea de plaza de mercado que se tiró en la poca reputación del Concejo de Medellín.

Lo de Sebastián López Valencia es bastante conmovedor, al inicio de la saliente Administración hizo hasta lo imposible para comer de la torta quinterista, pero lo devolvieron de la puerta de atrás de la Alcaldía, luego se rehabilitó, se metió a la oposición y quiso ser candidato al gobierno local, pero el mismo Uribe mientras Sebas sostenía el megáfono, anunció que CD iba con Fico. Todos sabíamos desde el principio que su alaraca de guacharaca mañanera era puro cuento porque repetiría campaña para el Concejo.

Pero no hay problema, ahora, “El Favorito” según las encuestas, Federico Gutiérrez quiere perdonar a los arrepentidos y engañados para darles la oportunidad a esos candidatos de CD y de diferentes partidos que a través de un acto de contrición, después de negar a Quintero tres veces, se vuelvan conversos para que por redes sociales comiencen a demostrar su apoyo a Fico y así lavar sus pecados.

Lea: FICO Y LUIS: FINALISTAS

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.