jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SALUD MENTAL PARA ANTIOQUIA

La pandemia dejó un aumento en la tasa de suicidios, bipolaridad, ansiedad, depresión y estrés, situaciones que requieren atención oportuna, especialmente para el millón 600 mil afiliados del régimen subsidiado de Savia Salud, entidad que cobija la población de escasos recursos.

Lea: EL CAMINO DEL SEÑOR

La salud mental es un estado de bienestar que permite a las personas hacer frente a situaciones que enfrentan en la vida. La salud mental afecta la manera de pensar, sentir y actuar, además que ayuda al relacionamiento con los demás y toma de decisiones.

Por esta razón, Jorge Rodríguez, “Gino”, es un abanderado de la salud mental que ser electo en las justas de octubre como diputado del Departamento.

Jorge Rodríguez, “Gino”, es un hombre apasionado por el trabajo comunitario, esposo y padre de dos hijos, psicólogo y teólogo con posgrado en psicología social. Sus más de 20 años de trabajo por la salud mental de los antioqueños lo han hecho acreedor de varios reconocimientos públicos, entre ellos, distinciones en el Concejo de Medellín y Alcaldía de El Retiro.

“Gino”, aspira a formar parte de la Duma departamental como diputado de Antioquia con el aval del Partido de la U y el apoyo del senador Juan Felipe Lemos.

Rodríguez es un candidato con coherencia en su estructura y claridad en sus propuestas por lo que sus cuatro ejes de trabajo para el territorio antioqueño están enfocados en la educación en salud mental desde la primera infancia, escuelas psicológicas para la familia, salud mental para jóvenes y ampliar la atención en salud mental.

Lea: “ESTÁN TAN FLOJOS QUE INVITAN A FICO”: LUIS PÉREZ

De acuerdo con Jorge Rodríguez, con estos cuatro ejes, aspira trabajar en unión, además de enseñar sobre la gestión de las emociones para mejorar la calidad de vida, fortalecer a la población juvenil en autoconfianza y minimizar los trastornos mentales como la depresión, la ansiedad, las adicciones y la ideación suicida, así como desarrollar programas de primeros auxilios psicológicos para fortalecer la salud mental en las familias y gestionar lugares cercanos para que la población pueda acceder fácilmente a un servicio de atención ante una crisis.

La salud mental es de suma importancia en la época actual puesto que la pandemia dejó un aumento en la tasa de suicidios, casos de bipolaridad, de ansiedad, depresión y estrés, situaciones que requieren atención oportuna y de calidad, especialmente para el millón 600 mil afiliados del régimen subsidiado de Savia Salud, entidad que en su mayoría cobija a la población de escasos recursos y que hoy se encuentra intervenida por la Supersalud, por supuestos manejos financieros irregulares.

Jorge Rodríguez, invitó a los antioqueños para que apoyen su aspiración a la Asamblea Departamental de Antioquia para que desde su curul se gestionen los recursos económicos, humanos y de infraestructura para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Lea: SIN AVALES, PERO CON POLÍTICOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.