jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN AVALES, PERO CON POLÍTICOS

La zona de confort de Fico es tan grande que se dio el lujo de rechazar coavales para evitar la repartija por reposición de votos que no será para nada despreciable.

Lea: FICO Y LUIS: FINALISTAS

El candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez se reunió con la prensa antioqueña con el propósito de escuchar ideas y estrategias que puedan fortalecer su campaña y lograr el triunfo el domingo 29 de octubre de la presente anualidad.

En un salón atestado de reporteros hasta de un solo ojo, Federico se refirió a la necesidad de trabajar duro para recuperar la ciudad y superar los problemas que no ha sido capaz de solucionar el gobierno saliente.

Lo cierto es que la realidad política, o mejor, la foto del momento es que el excandidato presidencial y líder natural del partido Creemos, es el primer finalista para la competencia que se avecina.

Lea: DÍAZ INSCRITO EN BELLO

La zona de confort en la que se encuentra la campaña de Fico es tan grande, que se dio el lujo de rechazar coavales para evitar la repartija con otros partidos de la reposición de votos que no será para nada despreciable. Por cada voto que obtenga, tendrá un poquito de más de $4.000 (cuatro mil pesos).

Otros, argumentan, que recibir logos partidistas, “lastimaría” el proyecto electoral al punto que pondría en riesgo la campaña por el desgaste de los partidos políticos, corruptos…

Fico, rechazó el coaval del descuartizado partido Liberal que le ofreció el director, César Gaviria, por intermedio del candidato a la gobernación, Eugenio Prieto Soto.

Los liberales se encuentran en un escenario que los tiene divididos, unos, los de Envigado, están con Prieto, y otros, como los de Bello que orienta el senador Roldán, más la tropa de “Renovación” apoyan la campaña del recién inscrito palenquero candidato al gobierno seccional Julián Bedoya, a quien el 23 de septiembre un juzgado de definirá su situación con respecto a su título profesional de abogado.

¿Para qué quiere Fico un coaval con una tropa roja partida, que en vez de sumar podría restar?

Lea: GUTIÉRREZ CON LA CLASE POLÍTICA

Mientras “Perra Flaca”, el más burdo remoquete con el que bautizaron a “Tribilín”, el también candidato continuista del “pinturismo” a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, se desgasta utilizando sus muchachos de comunicaciones para criticar las alianzas entre Uribe y Fico, el candidato de Creemos, hace esguince a los avales, pero se reúne no solamente con Centro Democrático sino también con lideres de otras colectividades para intentar pescar los votos suficientes de la ciudad.

Gutiérrez se reunió y se tomó fotos con Uribe y hasta con el candidato seccional Andrés Julián Rendón a quien le manifestó en su última perorata la intención de que le vaya bien en su campaña, además que reiteró que los candidatos a la gobernación deberían hacer una coalición para escoger un candidato con vocación de poder.

Lea: LA CABEZA DEL INQUISIDOR

Fico no quiso avales, pero si las maquinarias políticas. Este domingo el excandidato presidencial estuvo en un multitudinario recorriendo en el barrio La Floresta en el que se encontraban los exconcejales conservadores de Medellín Carlos Alberto Zuluaga y John Jaime Moncada muy abrazaditos con Fico.

Zuluaga y Moncada, hicieron parte de la coalición de gobierno cuando Quintero llegó al poder en el 2019, ahora, no quieren saber nada de los candidatos del “pinturismo”.

Es más, hasta el candidato a la gobernación por los conservadores, el expresidente del Congreso, Juan Diego Gómez, después que descabezarán la campaña de Lucas Cañas a la Alcaldía, propuso que ese coaval se lo dieran a Fico, pero obvio, tampoco lo iba a recibir.

Escuche LINA CON CARÁCTER

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.