jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN PERSONERÍA

Ahora, Quintero o “Tembleque” como lo apodó un concejal podría tener otro revés de fortuna puesto que, la Sección Quinta del Consejo de Estado le podría anular la Personería Jurídica de su partido Independientes.

Escuche: MEDIO CHIMBO

Al renunciado exmandatario de Medellín Daniel Quintero las cosas no le están saliendo muy bien que digamos en los últimos días, por un lado, el presidente Petro no le ha ofrecido nada, ni un ministerio, y menos, la embajada de Colombia en Estados Unidos.

Por esa razón, Quintero ha salido a decir que no recibirá nada del gobierno progresista porque podría afectar sus intereses electorales en la campaña presidencial del 2026.

Ahora, Quintero o “Tembleque” como lo apodó el concejal de Centro Democrático, Sebastián López, podría tener otro revés de fortuna puesto que, en cuestión de semanas, la Sección Quinta del Consejo de Estado le podría anular la Personería Jurídica de su partido Independientes.

Argumentan los jurisconsultos conocedores de la norma electoral que, ante esa realidad, el exmandatario tendría dos alternativas, recoger firmas o solicitar a otro partido que le den los avales necesarios para inscribir los posibles aspirantes que deseen participar durante las próximas elecciones a Congreso, si es que pretende fortalecer una plataforma electoral en las diferentes zonas del país para apalancar su campaña presidencial.

Si la sentencia anticipada es contra los intereses del “pinturismo”, no generaría efectos contra quienes lograron curules en las pasadas elecciones territoriales de octubre de 2023. Ver documento

Escuche: PEINADO AL SENADO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.