jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UPEGUI HASTA EL CUELLO

Desde la alcaldía de Quintero se presentaron manejos irregulares del programa Presupuesto Participativo en el que se habría creado un sistema para beneficiar con dineros públicos la campaña política de Upegui.

Lea: MEDIO KILÓMETRO IMPIDE ABRIR 4G EN TITIRIBÍ

Después de la auditoria forense que reveló el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez sobre los presuntos actos de corrupción que se habrían presentado durante la pasada administración del renunciado exalcalde Quintero, llamó la atención la presunta manera en que desde el Programa Presupuesto Participativo financiaron la campaña electoral a la alcaldía del hoy excandidato y actual concejal Juan Carlos Upegui.

Desde la alcaldía de Quintero y Osorio, sostuvo el nuevo mandatario local, se habría creado desde el Presupuesto Participativo una estrategia para beneficiar con dineros públicos las campañas políticas de los subalternos de Quintero e integrantes del “pinturismo”.

Entre las pruebas que la nueva administración entregó a las autoridades competentes como fiscalía, contraloría y procuraduría, se encuentra un correo electrónico por uno de los contratistas de los proyectos de Presupuesto Participativo reclamando recursos debido a que un líder comunitario le habían solicitado invertir mucho más presupuesto del asignado en la CAMPAÑA DE UPEGUI – ALCALDE.

La comunicación tiene que ver con una tal “solicitud de petición” por parte de una corporación para que se realicen los pagos de un contrato, dineros que fueron a parar a la campaña del “cargatulas” de Quintero, el entonces candidato Juan Carlos Upegui Vanegas.

Lea: ¿LA HP PLATA?

En el texto del correo electrónico se lee:

“(…) El señor X manifiesta que la factura no la puede pagar por ese valor ya que él tuvo que entregar un porcentaje para la campaña de Juan Carlos Upegui y el resto para la operación por ser líder comunitario(…)”.

Y continúa:

“(…) Muy respetuosamente me dirijo a usted para que por favor me ayude a que este señor me pague la X por el valor asignado en la misma en la brevedad del tiempo, ya que le he solicitado por todos los medios, hasta por la Procuraduría, y responde que esa factura no será cancelada (…)”.

La administración de Federico Gutiérrez anunció que por esos hechos el Distrito interpondrá la respectiva denuncia penal por los delitos de peculado y celebración indebida de contratos ante la Fiscalía General de la Nación.

Lea: FALTA DE EXPERIENCIA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.