martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONGRESISTAS QUE DONARON POR LA VACA, LEJOS DE PERDER SU CURUL

Hacienda explicó que los aportes no pueden ser considerados como un contrato estatal debido a que los recursos se encuentran en banco y no han sido incorporados al departamento. Además, cualquiera que haya donado a La Vaca, puede retractarse y pedir devolución.

Lea: LAS FIESTAS DE JARDÍN

Por supuestamente haber aportado a “La Vaca de Antioquia” para financiar las 4G en el suroeste y el Túnel del Toyo en Urabá, nueve congresistas de Centro Democrático y un representante, integrante del Partido Liberal fueron citados a audiencia de pérdida de investidura en el Consejo de Estado en la Sala N°2, el miércoles 19 de junio de la presente anualidad.

El magistrado César Palomino Cortés citó a una audiencia pública para los alegatos de conclusión del proceso en contra de los senadores Miguel Uribe Turbay, Paloma Valencia, Esteban Quintero, Andrés Guerra, Paola Holguín, María Fernanda Cabal, Juan Espinal, Hernán Cadavid, John Jairo Berrio y Julián Peinado.

La citación manifiesta:

“Habiéndose recaudado el material probatorio suficiente y necesario, se dispondrá correr traslado de las pruebas obrantes en el expediente a los sujetos procesales y al Ministerio Público, conforme con lo dispuesto en los artículos 169 y 170 del Código General del Proceso”.

La demanda presentada por el joven abogado progresista Carlos Mario Patiño sostiene que los congresistas incurrieron en una inhabilidad por haber hecho aportes económicos a “La Vaca de Antioquia”, propuesta por el expresidente Álvaro Uribe y promocionada por el gobernador Andrés Julián Rendón.

“El contrato de donación es un contrato con una entidad pública y, por tanto, se incurre en la prohibición del Artículo 180 numeral 2 de la Constitución Política”, sostuvo en su momento el demandante.

Aunque varios de los congresistas adelantaron su donación, algunos como el senador Andrés Guerra, hicieron la pantomima para hacer creer que si donaron cuando hicieron todo lo contrario. Tras conocerse la demanda adujeron, ratificaron a sus apoderados que no habían donado con el fin de evitar una posible pérdida de su curul.

Lo cierto es que la varios de ellos aportaron $1’000.000 (un millón de pesos), como se había propuesto para apoyar la iniciativa del gobierno seccional.

Pero siempre hay luz al final del Túnel del Toyo. A los congresistas denunciados se les apareció la virgen puesto que el testimonio que brindó la Gobernación de Antioquia les podría favorecer…

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda Oscar Marín, los aportes no pueden ser considerados como un contrato estatal debido a que los recursos se encuentran en el banco y no han sido incorporados al departamento; además, insistió, cualquiera de las personas que haya donado a La Vaca, puede retractarse por escrito y pedir la devolución del dinero.

Escuche: NO MÁS CAFÉ ENTRE URIBE Y PETRO

Lea: “ES UN LADRÓN”: MININTERIOR A OLMEDO LÓPEZ

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.