miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ENVIGADO CONTINÚA CON MÁXIMA CALIFICACIÓN POR MANEJO DE FINANZAS A NIVEL NACIONAL

La calificadora internacional resaltó que el Municipio puede financiar su inversión social con recursos propios sin depender de los recursos que transfiere la nación mediante el sistema general de participaciones.

Lea: HOMBRE CON VISIÓN

Gracias a la gestión del exalcalde de Envigado, Braulio Espinosa, la calificadora internacional Fitch Ratings otorgó la máxima calificación de riesgo al Municipio de Envigado por el buen manejo de sus finanzas.

La entidad afirmó la calificación a nivel nacional de largo y corto plazo en Triple A F1+COL, describe el bajo riesgo de que el municipio incumpla con sus compromisos financieros y de su alta capacidad en el pago oportuno con en relación a otras obligaciones de carácter nacional.

La calificadora internacional, resaltó, además que el municipio de Envigado con su nuevo mandatario Raúl Cardona, podrá continuar financiando su inversión social con recursos propios sin depender de los recursos que transfiere la nación mediante el sistema general de participaciones.

Adicionalmente, el Municipio ha presentado un desarrollo urbanístico y comercial dinámico, derivado de la construcción residencial de viviendas de estratos medio alto y alto, además de nuevos centros comerciales, obras que ha permitido fortalecer la economía de la jurisdicción.

La calificación expresa la excelente gestión, representada en unas finanzas sólidas y estables, gracias a la buena administración de los recursos públicos.

LEA: “EL ELN ENGAÑA AL PUEBLO”: FEDERICO GUTIÉRREZ

Lea: NAME NEGÓ HABER RECIBIDO DINEROS ILÍCITOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.