jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POR OCHO MILLONES DE DÓLARES QUINTERO HABRÍA VENDIDO A AFINIA

Según Federico Gutiérrez, se entregó información a la Fiscalía, pruebas entre las que presuntamente se encontrarían relacionados el excongresista, William Ortega y el exsecretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló otro acto de corrupción cometido presuntamente por la administración del renunciado exalcalde Quintero.

Gutiérrez Zuluaga reveló que la gerencia de AFINIA habría sido vendida por 8 millones de dólares, $32.000 millones de pesos colombianos, negocio que se adelantó en un restaurante de comida criolla ubicado en la Avenida Las Palmas con la Inferior.

De acuerdo con el mandatario:

“Un testigo clave nos contó que la venta consistió en entregar la gerencia de AFINIA para hacer cosas terribles, como direccionar la contratación a empresas de la costa Caribe, cobrar coimas por los contratos adjudicados a estas, entre otros hechos sin precedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía. Todos estos hechos se habrían propiciado durante la administración Quintero”.

El testigo, según Federico Gutiérrez, entregó información a la Fiscalía el 2 de mayo como pantallazos de chats, comprobantes de vuelos, pruebas entre las que presuntamente se encontrarían relacionados el excongresista de Cambio Radical, William Ortega y el exsecretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.

De acuerdo con el alcalde, el testigo entregó información detallada sobre la manera en la que se hizo el negocio, distribución de porcentajes, quienes participaron, además de las reuniones llevadas en San Carbón.

Lea: POLÍTICA INTERNACIONAL NADA QUE ENVIDIARLE A LA COLOMBIANA

Lea: EL GUAQUERO DE RISARALDA

Lea: PLATA DE CONTRATISTAS

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.