jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SABANETA MARCHÓ CONTRA DE CONCEJALES “GASTONES”

Aunque no se conoce una postura oficial del alcalde Alder Cruz sobre el oneroso viajecito, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra los concejales de Sabaneta que viajaron a Dubái y Turquía, al parecer con recursos públicos.

Lea: POR OCHO MILLONES DE DÓLARES QUINTERO HABRÍA VENDIDO A AFINIA

Más de mil personas de Sabaneta salieron este fin de semana a marchar contra el derroche por más de $350’000.000 (trecientos cincuenta millones de pesos) del viaje a Dubái y Turquía que hicieron 11 concejales de la municipalidad aduciendo una capacitación en el extranjero.

La comunidad le está exigiendo a los órganos de control, investigar los hechos, además de que solicitan la renuncia de los cabildantes y de su secretario general de la corporación, ordenador del gasto para dicho viaje.

Lea: POLÍTICA INTERNACIONAL NADA QUE ENVIDIARLE A LA COLOMBIANA

Aunque todavía no se conoce una postura oficial del alcalde Alder Cruz sobre el oneroso viajecito, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación a los concejales de Sabaneta, Ángel Henao, John González, Lucas Restrepo, Julián Ceballos, David Montoya, Wilmar Oquendo, Deifer Morales, Daniel Restrepo, Elisa Tobón, Juliana Villegas y Víctor Gil, por las presuntas irregularidades en el uso de los recursos públicos.

La decisión también acogió al secretario General de la corporación, Gabriel Arturo Vanegas Chaverra, quién también habría acompañado a los cabildantes.

El Ministerio Público continua bajo la verificación el contrato de prestación de servicios del Concejo Municipal con la Corporación Étnica para el Desarrollo Social, CORDESSOL para que los funcionarios viajaran a Turquía y Dubái a una capacitación entre el 31 de marzo y el 12 de abril con visitas a Estambul, Capadocia, entre otros lugares.

El ministerio público continúa la confirmando el itinerario de los investigados y si se trató de una la capacitación, además, que analiza el informe presentado a la corporación del viaje.

Asimismo, se verifica la información del bilateral en el SECOP y si este cumple con lo establecido en la ley.

Lea: EL GUAQUERO DE RISARALDA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.