martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CARGOS CONTRA EXSECRETARIO RAMÍREZ POR EXIGIR PLATA PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS

Para el Ministerio Público, Ramírez Álvarez se valió de su cargo para ejercer fuerza determinadora orientada a conseguir de servidores no sólo la atención, sino a determinar su comportamiento hacia un sentido, realizar aportes económicos a la fundación -EL FUTURO SE PARECE A NOSOTROS-”.

Lea: CONCURSO -ENCENDAMOS LA ALEGRÍA-

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el exsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Ramírez Álvarez por utilizar su cargo para presionar subalternos con el fin de que donaran dineros para respaldar campañas políticas.

Otros de los investigados y afectados con el pliego de cargos son los exsubsecretarios de Grupos Poblacionales, Juan Daniel Pulgarín y de Gestión de Bienes, Fredy Alfonso Agudelo.

De acuerdo con el ministerio público, al parecer, los investigados habrían organizado una reunión el 8 de agosto de 2021 en la que aparentemente incurrieron en un posible proselitismo político al pedir un aporte en dinero, que oscilaba entre los $300.000 y el $1’000.000 de pesos a los servidores públicos presentes bajo el argumento de participar en la membresía para pertenecer a la corporación “El futuro se parece a nosotros”, a través de la que se respaldaron campañas políticas en la región, impulsadas por el renunciado exalcalde Quintero.

Lea: ¿GRISALES, PREVARICADOR?

Para el Ministerio Público, Ramírez Álvarez aparentemente se valió de su mando y cargo al interior de la alcaldía para ejercer una fuerza determinadora: “orientada a conseguir de los servidores asistentes no sólo la atención, sino a determinar su comportamiento hacia un sentido: realizar aportes económicos a la corporación o fundación -EL FUTURO SE PARECE A NOSOTROS-”.

Igualmente, habría quebrantado sus deberes funcionales, pues el propósito de su cargo y sus funciones no contemplaban impulsar organizaciones de carácter particular, ni su presentación y promoción, como tampoco fomentar el aporte de dinero por parte de servidores públicos, menos aun de sus subalternos, para el financiamiento de sus actividades.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta actuación de los investigados como una falta gravísima cometida a título de dolo. El entonces secretario Ramírez Álvarez fue afectado con dos cargos disciplinarios.

Escuche: TRUMP, “CANDIDATO GOLOSO”

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.