martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONCURSO -ENCENDAMOS LA ALEGRÍA-

“En EPM somos conscientes que con acciones individuales y lo colectivas que apunten a la correcta separación de los residuos, se contribuye a una mejor disposición final con logros ambientales, en la salud y calidad de vida”, dijo el gerente de John Maya.

Lea: ¿GRISALES, PREVARICADOR?

EPM invitó a 122 municipios de Antioquia, además de El Carmen de Atrato, Chocó, en donde presta el servicio de energía eléctrica a participar en la decimosegunda edición del concurso ENCENDAMOS LA ALEGRÍA, que entregará 14 juegos de piezas de Alumbrados Navideños.

El gerente general de EPM, John Maya Salazar, indicó que:

“Uno de los retos que tenemos como organización es ser promotores de desarrollo en los territorios en los que tenemos presencia. Con ENCENDAMOS LA ALEGRÍA, además de crear espacios para el compartir de la comunidad alrededor de las tradiciones decembrinas y nuestros Alumbrados Navideños, buscamos contribuir a dinamizar la economía, crear oportunidades de empleo e incentivar el turismo en los 14 municipios ganadores”.

Para este año, el concurso tiene como temática la disposición final de los residuos sólidos, un propósito común que nos convoca como sociedad.

“En EPM somos conscientes que con acciones concretas desde lo individual y lo colectivo, que apunten a la correcta separación de los residuos, se contribuye a una mejor disposición final, con logros ambientales y en la salud y la calidad de vida de la gente y la sostenibilidad de los territorios”, dijo John Maya.

CLAVES DEL CONCURSO

  1. El video. Los municipios que participen deben producir un video, con una duración máxima de dos minutos en el que narren una o varias iniciativas que puedan ser implementadas en los municipios que aporten a la correcta separación de los residuos sólidos y que, a partir de su aprovechamiento, contribuyan a reducir los que llegan a disposición final.
  2. Publicación en Facebook. El video, liderado por la administración municipal con el apoyo de su comunidad, se debe publicar el viernes 14 de junio de 2024 en la página oficial del municipio en la red social Facebook. Solo los videos que se publiquen en esta fecha serán tenidos en cuenta por el equipo que evaluará las propuestas.
  3. Términos. Aquí se encuentran los términos y condiciones del concurso y otra información de interés para la correcta participación.
  4. Criterios de evaluación. Los videos de los municipios se evaluarán con tres criterios: Creatividad en los contenidos producidos (otorga 65 puntos), Componente técnico/educativo, relacionado, entre otros, con la posibilidad de realizar las iniciativas en el corto plazo y que su implementación sí ayude en la reducción de los residuos que llegan a disposición final (otorga 20 puntos) y Rendimiento de las publicaciones, básicamente relacionado con la cantidad de veces en que fue compartido el video, la cantidad de comentarios, la cantidad de Me gusta y la cantidad de otros clics (otorga 15 puntos).
  5. Bonificaciones. Los municipios podrán recibir unas bonificaciones que les dan la posibilidad de obtener 30 puntos más: el pago de la cartera, el alumbrado público y el porcentaje de pérdidas de energía.
  6. Asignación premios. Se entregará un premio por cada una de las nueve subregiones antioqueñas: Norte, Nordeste, Urabá, Occidente, Suroeste, Magdalena Medio, Oriente, Bajo Cauca y Valle de Aburrá. El Carmen de Atrato, Chocó, se clasificará dentro de la subregión de Urabá. Es importante señalar que del concurso se excluyen el Distrito de Medellín, ya que EPM elabora los Alumbrados Navideños de la ciudad, y los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó, en los que EPM no presta el servicio de energía.
  7. Ganadores. El municipio ganador de cada subregión será aquel que luego de la valoración final entre todos los participantes, cumpla con el puntaje mínimo establecido de 50 puntos entre los criterios de Creatividad, Componente técnico/educativo y Rendimiento de las publicaciones, y a su vez obtenga la mayor calificación de su subregión.
  8. Persistencia. EPM reconocerá la persistencia de los municipios. Por ello, entregará un premio al municipio que haya participado en el concurso entre 2013 y 2023, cuatro veces o más sin haber ganado. Sin embargo, debe cumplir con el puntaje mínimo establecido en el concurso y lograr el mayor puntaje entre los municipios que cumplen esta condición.
  9. Otros ganadores. Los cuatro premios restantes serán para los municipios que obtengan los mayores puntajes entre los participantes y que no hayan obtenido premio en las subregiones o por reconocimiento a la persistencia. Por supuesto, deben alcanzar el puntaje mínimo definido.
  10. La Premiación. Los ganadores de la decimosegunda edición del concurso de alumbrado navideño Encendamos la alegría se anunciarán el jueves 18 de julio de 2024.

ALUMBRADOS PARA LOS 14 GANADORES

El juego de piezas de Alumbrado Navideño que recibirán los 14 ganadores son elaborados por el equipo de Alumbrado Navideño de EPM, el mismo que se encarga de la decoración de Medellín que cuenta con reconocimiento mundial.

Cada una de las piezas es tejida a mano por las artesanas de los Alumbrados Navideños, en su mayoría madres cabeza de familia, que le ponen el corazón a cada una de las figuras para despertar la alegría de la comunidad.

El jefe de la Unidad Alumbrado de EPM, Esteban Duque Franco, explicó que:

“En los municipios ganadores instalaremos, temporalmente, un juego de piezas de alumbrado que incluye su recuperación, adecuación, transporte, montaje, mantenimiento y retiro. Además, el costo de la energía que se consuma por la operación de este Alumbrado Navideño será cuantificado y asumido por EPM”.

Los Alumbrados Navideños estarán en operación entre la última semana de noviembre o primera semana de diciembre y hasta el 6 de enero de 2025.

Con las figuras del Alumbrado se podrá decorar el parque principal del municipio o, en su defecto, algún parque o sitio representativo acordado entre EPM y cada administración.

Escuche: TRUMP, “CANDIDATO GOLOSO”

Lea: ÁREA METROPOLITANA LIDERÓ MESA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.