sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CUIDAR LOS NIÑOS EN VACACIONES, TAREA DE TODOS

En Medellín, por ejemplo, 263 personas murieron en siniestros viales el año pasado. De esas personas fallecidas, 54,3% fueron accidentes de motociclistas.

Lea: MINISTRO BONILLA, OTRO “COMELÓN” DE LA UNIDAD DEL RIESGO

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Transporte, recomendaron varias medidas a las diferentes autoridades de tránsito y movilidad del país, con el fin de que durante la temporada de vacaciones disminuyan los accidentes y siniestros viales.

Durante la temporada de vacaciones de mitad de año del 2023, 488 personas perdieron la vida en siniestros viales, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

En los 15 principales corredores viales del país la Agencia Nacional de Seguridad Vial y demás autoridades del transporte en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Quindío, Antioquia, Cauca, Atlántico, Huila, Magdalena, Boyacá, Cesar, Meta, Nariño, Córdoba y La Guajira fueron priorizados para sensibilizar a la población con el fin de disminuir la accidentalidad vial.

Este año fueron priorizadas unas 30 localidades del país por presentar altos índices de accidentalidad con víctimas fatales de acuerdo con los reportes de siniestros presentados durante la temporada de vacaciones de 2023.

Las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali, Palmira, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Ipiales y Montería son los lugares donde más se han presentado accidentes, las mismas en las que se inició esta campaña de sensibilización.

En estos puntos, la ANSV, en conjunto con las autoridades de transporte, llevará a cabo acciones de vigilancia y controles preventivos pedagógicos para el cumplimiento de las normas de tránsito.

En Medellín, por ejemplo, 263 personas murieron en siniestros viales el año pasado. De esas personas fallecidas, 54,3% fueron accidentes de motociclistas.

En 2024, al mes de abril se han presentado 93 muertes en siniestros viales en Medellín, lo que representa un aumento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. De los 93 fallecidos en siniestros viales, 50 son motociclistas.

Lea: EN 15 DÍAS SE CONOCERÁ FALLO CONTRA “PINTURITA”

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.