sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FECODE CONTRA PETRO

A través de un comunicado hizo un llamado al Congreso, a sectores sociales, movimiento indígena, campesinos, entre otros para cerrar filas y defender la educación pública como derecho fundamental, gratuita y administrada directamente por el Estado.

Escuche: ¿ESTÁN ASUSTADOS?

Aunque parezca un chiste, es cierto, los profesores del país que además de meter plata, votaron por Petro en las elecciones de 2022 para garantizar el primer gobierno progresista de la historia republicana de Colombia, este 12 de junio saldrán a paro indefinido como protesta contra de la ley de la educación, que, según ellos, van en detrimento de la educación pública.

Para este miércoles están programadas las marchas en diferentes ciudades del país por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, que, desde hace días convocó a Paro Nacional como rechazo a la Ley Estatutaria de Educación aprobada en tercer debate en la Comisión Primera del Senado.

Lea: UNIDAD DEL RIESGO CON 5 BILLONES DE PESOS EN CORRUPCIÓN

A través de un comunicado, FECODE hizo un llamado al Senado de la República y a la Cámara de Representantes, a sectores sociales, populares, culturales, ambientales, académicos, movimiento indígena, campesinos, estudiantil, universitario entre otros para cerrar filas y defender la educación pública como bien común, derecho fundamental, gratuita, universal, garantizada y administrada directamente por el Estado.

LO QUE NO LE GUSTA A FECODE

  1. Creación de bonos escolares que habilitan claramente la privación y mercantilización de la educación bajo el pretexto de mejor acción de calidad y balance de la participación.
  2. Calificar la educación a un servicio público esencial que iría contra el derecho a la movilización pacífica amparada constitucionalmente.
  3. Crea aparatos burocráticos innecesarios para la inspección, vigilancia y control como la Superintendencia de Educación.

Lea: ALCALDE DE SABANETA NO ES ORDENADOR DEL GASTO EN EL CONCEJO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.