sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN ENVIGADO, EDUCACIÓN INCLUSIVA

En el municipio, se encuentran registrados 846 estudiantes con discapacidad y 543 estudiantes más con trastornos específicos del aprendizaje.

Lea: FECODE CONTRA PETRO

La Alcaldía de Envigado presentó su nueva estrategia de educación inclusiva denominada «Inclusión y equidad para el aprendizaje», que incluye un equipo de docentes de apoyo para cada Institución Educativa que favorezca y dinamice el proceso de inclusión y equidad de los estudiantes caracterizados con discapacidad en el sistema educativo regular.

La Administración Municipal presentó los representantes de la comunidad y de la población con discapacidad, los aspectos generales de esta estrategia, además de los 16 docentes que acompañarán a las instituciones educativas públicas de Envigado en su implementación.

En el municipio, se encuentran registrados 846 estudiantes con discapacidad y 543 estudiantes más con trastornos específicos del aprendizaje. Las acciones que se desarrollarán contribuirán a la transformación de los entornos educativos con el fin de favorecer la participación plena de toda la población estudiantil desde las aulas.

Para la Alcaldía de Envigado es fundamental la atención a la población con discapacidad, especialmente en lo que corresponde al acceso, permanencia y promoción de los estudiantes que se beneficiarán de la estrategia municipal de educación inclusiva.

Escuche: ¿ESTÁN ASUSTADOS?

Lea: UNIDAD DEL RIESGO CON 5 BILLONES DE PESOS EN CORRUPCIÓN

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.