sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PATIÑO APELARÁ

«Se quedarán con las ganas, porque seguimos firmes defendiendo a los colombianos y siendo el muro de contención de esta izquierda mezquina. Gracias a los abogados que nos acompañaron en este proceso», dijo el representante John Jairo Berrío.

Lea: UNO, DOS, TRES, PETRO CAMBIA GABINETE OTRA VEZ

Conocida la sentencia de la Sala Especial de Decisión de Pérdida de Investidura del Consejo de Estado que negó la demanda contra de los 10 congresistas, nueve de Centro Democrático y uno del partido Liberal, quienes supuestamente habrían o hicieron la pantomima de participar con donaciones para La Vaca de Antioquia, el abogado Carlos Mario Patiño quien interpuso la solicitud sostuvo que presentará el debido recurso de apelación.

En la demanda se argumentó que los aportes que supuestamente hicieron los senadores y representantes a la cámara violaron el Régimen de Inhabilidades, acción que implica firmar un contrato con la Gobernación, se encuentra prohibida a los servidores electos por voto popular para integrar el Congreso.

Lea: ALCALDE DE SABANETA RECIBIÓ PREMIO POR INCLUSIÓN SOCIAL

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Luego de la audiencia que se adelantó la semana pasada, la Procuraduría conceptuó que los congresistas demandados no perdieran su investidura bajo el argumento, que, no incurrieron en falta alguna.

La Vaca por Antioquia fue una iniciativa del expresidente Álvaro Uribe, promovida por el gobernador de Antioquia con el fin de recaudar unos $750.000 millones de pesos para culminar las 4G de suroeste y el Túnel del Toyo en el Urabá antioqueño.

Lea: CONCEJO TENDRÁ NUEVA MESA DIRECTIVA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.