sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UNO, DOS, TRES, PETRO CAMBIA GABINETE OTRA VEZ

Entendida como la tercera crisis del gobierno, Petro anunciará la salida del ministro del Interior y Luis Fernando Velasco, quien podría ser reemplazado por el habilidoso embajador de Colombia en “Britania” Roy Barrera.

Lea: ALCALDE DE SABANETA RECIBIÓ PREMIO POR INCLUSIÓN SOCIAL

Como lo anunció anteriormente el presidente Gustavo Petro sobre la necesidad de cambiar algunos de los integrantes del gabinete ministerial bajo el argumento de afinar detalles con motivo de los primeros dos años de mandato, se revelaron algunos de los nuevos posibles cambios en las diferentes carteras del gobierno nacional.

Entendida como la tercera crisis progresista de Petro, debido a que las evidencias demuestran que las cosas no van bien, el gobierno anunciará la salida del ministro del Interior Luis Fernando Velasco, la ministra de Agricultura, Jennifer Mojica y el ministro de Transporte William Camargo.

Estos tres primeros se van de sus ministerios por el cuestionado balance de sus gestiones lleno de desaciertos en el manejo político para lograr la aprobación de las reformas sociales en el Congreso, la celeridad y rigurosidad en la entrega de tierras para los campesinos desplazados de diferentes regiones del país y los precarios resultados en el manejo del transporte.

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Otra que sale es la ministra de Educación Aurora Vergara por la falta de estrategia para lograr la hundida Reforma a la Educación en el Congreso, además de la cuestionada elección del rector de la Universidad Nacional.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, también se va del gobierno como el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien podría estar “pujando” por la embajada de Colombia en España o una posible candidatura a la Defensoría del Pueblo. El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, también sale.

Con la salida de este personal se perfilan algunos nombres quienes podrían liderar esas carteras. Por el momento para el ministerio del Interior suena Roy Barreras, mientras que, a Agricultura ingresaría María Mercedes Maldonado. En Transporte estaría María Constanza García y a minjusticia, Amelia Pérez, quien fue ternada en su momento para Fiscal.

Lea: CONCEJO TENDRÁ NUEVA MESA DIRECTIVA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.