El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, anunció seis nuevas designaciones para su gabinete. Con un enfoque en perfiles técnicos y trayectoria territorial, los nombramientos definen el rumbo de carteras clave como Transporte, Justicia, Educación, Vivienda, Comercio y Deporte de cara al inicio de su mandato.
Como cuota directa para la región antioqueña, Juliana Gutiérrez fue designada para liderar el Ministerio de Deporte.
Administradora de empresas con maestría en administración de riesgos, Gutiérrez destaca por su amplia experiencia en el trabajo con comunidades vulnerables en Antioquia.
El Caribe colombiano y el oriente del país también consolidaron una fuerte participación en el nuevo gobierno.
Elsa Noguera, economista, exgobernadora del Atlántico y exalcaldesa de Barranquilla, asumirá el Ministerio de Transporte, mientras que el abogado barranquillero y exsenador Mauricio Gómez Amín liderará el Ministerio de Comercio.
Lea: COLOMBIA JUEGA, LA POLÍTICA EMPALMA
Por su parte, la representación santandereana estará a cargo de Jaime Andrés Beltrán, exalcalde de Bucaramanga, quien llega al Ministerio de Vivienda tras haber sido gerente nacional de regiones durante la campaña.
El presidente electo confió dos de los ministerios más complejos a juristas de alto reconocimiento público.
Lea: UNA CERVEZA CONTRA LA GRANDEZA DEL MUNDIAL
La abogada, exsenadora y primera mujer en ocupar la Fiscalía General, Viviane Morales, dirigirá el Ministerio de Educación.
Asimismo, el penalista y exdecano universitario Iván Cancino, con más de veinte años de trayectoria, tomará las riendas del Ministerio de Justicia.
Con estas designaciones, De La Espriella busca reafirmar su compromiso de armar un equipo respaldado por la experiencia y el conocimiento técnico.
Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel



