lunes, abril 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONMEMORACIÓN, NO CELEBRACIÓN

mujer1

El día clásico de la mujer, más que una celebración es una conmemoración, pero la mala publicidad y el consumismo convirtieron ese recordatorio en otro día del Amor y la Amistad del que salen cuentos sexistas parecidos a este: “si el 8 de marzo es el día de la mujer el resto del año es de los hombres”.

La discriminación y la lucha permanente por los derechos de la mujer ha sido la lucha incansable de muchas mujeres, pero lastimosamente el día de La Mujer perdió su carácter obrero para transformarse en un día netamente comercial.

El 8 de marzo, es el día internacional de la mujer trabajadora. En esa fecha, en 1808, se presentó un hecho que marcó la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo.

De unas 200 mujeres trabajadoras aproximadamente que reclamaban la reducción de la jornada laboral a 10 horas y permisos para amamantar a sus bebés, 146 murieron calcinadas en el incendio, al parecer intencional en la fábrica de camisas TRIANGLE SHIRTWAIST de Nueva York. El incendio se le atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

Año tras año, las mujeres salen a las calles en diferentes partes del mundo para demandar nuevos derechos, defender los conquistados y luchar contra aquellas leyes que las discriminan.

En el año 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague, Dinamarca, más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

REGÍSTRATE

LOGO-PUNTO-DE-VISTA-OKDe acuerdo con la responsabilidad que tenemos con nuestra pequeña gran audiencia y acogiéndonos con Ley 15-81 de 2012 de Habeas Data, invitamos a nuestros lectores para que se registren en nuestra base de datos, con el fin de que cada ocho días nuestra publicación les llegue de manera automática.

El Habeas Data es el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.

¡REGÍSTRATE AHORA!

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.