viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MEJOR UN TESTAFERRO

jfp1

La Personería de Medellín sancionó con seis meses de suspensión o el pago de 20 millones de pesos al exsecretario de Gobierno de Medellín, juan Felipe Palau.

A Palau, quien integró el gabinete del exalcalde Alonso Salazar se le acusa en segunda instancia de participación en política durante las elecciones territoriales de año 2011.

Hace cuatro años, Alonso Salazar y Juan Felipe Palau acusaron al excandidato a la Alcaldía Luis Pérez de recibir apoyo de personas presuntamente vinculadas con la ilegalidad. Palau acusó, apoyado por el patrón de ese entonces, a varias personas de hacer parte de grupos armados con presencia en algunos barrios de la ciudad.

Los afectados instauraron en su momento las denuncias pertinentes por las afirmaciones de Palau, quien de rodillas, como todo un pendejo, como dicen en México, y sin un asomo de carácter, tuvo que retractarse con lágrimas en los ojos para evitar una demanda por injuria y calumnia por falta de pruebas.

Ahora, el Ministerio Público Local, ratificó la sanción disciplinaria contra el actual asesor e integrante de la UTL de la Senadora Sofía Gaviria por beneficiar en su momento al Candidato Aníbal Gaviria desde un cargo público, aspecto que está absolutamente prohibido a un funcionario estatal.

El futuro laboral de Juan Felipe Palau, por el momento, será la empresa privada porque dicha sanción, sino paga la multa, le prohíbe contratar con el Estado dejándole las expectativas burocráticas en el piso, a no ser que se consiga un testaferro…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.