viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN APRIETOS

esteban iriarte 45Hasta finales del mes de marzo la empresa 4G Comunicaciones que representa el señor Carlos Posada tendrá el contrato de distribución y comercialización de productos y servicios de UNE – TIGO en el noroccidente del país que en su momento se adjudicó a la empresa EXICOM.

Las cosas no le han salido del todo bien a la presidencia de UNE – TIGO que preside Esteban Iriarte, debido a que el litigio con EXICOM por más de $11.000’000.000 (once mil millones de pesos) sigue en firme y sin contratiempos. Ver PAGA O PAGA

El lunes 29 de febrero el Tribunal Superior de Medellín declaró improcedente la Acción de Tutela que instauró UNE – TIGO contra Mauricio Valencia Castañeda, Representante Legal de la Empresa EXICOM con la que pretendía incumplir el fallo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá que, palabras más, palabras menos, exige el pago de dicha demanda. Ver fallo de Tribunal

La demanda que EXICOM le metió a UNE – TIGO es una chichigua para la situación que afronta la empresa de Iriarte. Une telecomunicaciones, filial del Grupo EPM, reportó pérdidas por $273.157’000.000 (doscientos setenta y tres mil ciento cincuenta y siete millones de pesos) durante el 2015.

Debido a esa situación, la junta directiva propondrá a la Asamblea General de Accionistas no distribuir utilidades. Hace más de un año se consolidó la fusión entre UNE y TIGO con el propósito de convertirse en el segundo operador en el país de telefonía móvil y servicios de datos con unos nueve millones de usuarios con los que se esperaba facturar unos $3,4 billones de pesos, pero no lo han logrado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.