martes, julio 1, 2025

Lo último

Noticias relacionadas

¿SE CAERA EL ALCALDE?

La Barca de Calderón
Por: William Calderón

Bomba de alto poder. Una noticia bomba explotará en un plazo aún no determinado y sacudirá hasta sus cimientos la estructura de la política antioqueña. La Barca estableció en fuentes de entero crédito que el presidente del Colegio de Abogados de Antioquia, Hernán Yassín, entabló una demanda penal en la Fiscalía General de la Nación y otra de carácter disciplinario, en la Procuraduría, contra el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, y el proceso político que lo llevó al cargo en los comicios del 2007.
Demandas soportadas. Las demandas contra el alcalde Salazar están debidamente sustentadas en treinta testimonios de carne y hueso y en veinticinco pruebas contundentes como videos, fotografías, grabaciones, documentos y declaraciones de personajes identificados claramente que corroboran la celebración de reuniones, charlas, compromisos y lo más grave: la recepción de dineros que ingresaron a la campaña salazarista. Otro detalle de peso conocido por La Barca es que en los próximos días llegará de Estados Unidos una carta de Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”, en la que el extraditado jefe paramilitar confirmará plenamente que respaldó en los pasados comicios regionales la cruzada electoral de Salazar a la alcaldía de Medellín.
Sin opositores a bordo. Lo más importante de este nuevo ingrediente que acaba de surgir en la controversial política maicera, de repercusiones imprevisibles, es que ni el alcalde Salazar, ni su equipo de “Compromiso Ciudadano”, en cuyos hombros llegó a la alcaldía el primero de enero último, podrán decir que “estas son cosas y son cuentos de la oposición”. La Barca está en condiciones de afirmar que detrás de todas estas denuncias no está el ex alcalde Luis Pérez Gutiérrez, argumento con el cual se ha venido defendiendo de las graves acusaciones el alcalde de la capital antioqueña. Según el boca a boca que circula en los medios económicos medellinenses, la situación es tan delicada que el biógrafo de Luis Carlos Galán y de Pablo Escobar tendría los días contados como alcalde de la segunda ciudad del país. En las mismas esferas no se descarta que haya nueva elección de burgomaestre antes de abril o mayo.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.