miércoles, julio 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“BANDA DE MÚSICA”

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa situación económica del país llevó a algunos gerentes a diversificar los productos y servicios que ofrecen en sus empresas. En las franjas publicitarias de los medios de comunicación es fácil encontrar promociones de empresas que se dedican a mil cosas, con el fin de garantizar el sustento.

Se saca el perrito a mear, se le conversa al viejito tomando el sol, se recupera el ser amado en tres días, se hacen mandados y se devuelve la factura, se ofrece acompañante, se saca la basura, tembloroso se ofrece para las tres sacudidas reglamentarias, se sacan espinillas, piojos, uñeros, gases, vientos encajados, se pinchan orzuelos, se amenizan fiestas, se cantan misas, se limpian indigestiones, se imponen las manos, se soba la mano, el pie, la espalda, se le baja, se le sube, se le voltea, se le mete y se le saca el moco con tal que pague…

Empresas han ampliado tanto el objeto y razón social que entre actividad y actividad no existe ninguna clase de relación. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá adelantó un contrato por más de $4.000’.000.000 (cuatro mil millones de pesos) para la “construcción de corredores y mejoramiento de ciclo rutas existentes en Medellín”. El contrato fue adjudicado al Consorcio “Ciclo Rutas 2014”, conformado por PROMAQLO SAS y OLT LOGISTICS SAS.

Los cuestionamientos a OLT LOGISTICS SAS a la que se le adjudicó este contrato es que hace de todo. Inicialmente se dedicaba a la música a través de GUSTAVO FONTALVO Y SU BANDA y posteriormente se transformó, con un capital de $10’000.000 (diez millones de pesos), a OLT LOGISTICS que le posibilita adelantar proyectos de todo tipo.

De acuerdo con el registro de existencia, expedido por la Cámara de Comercio de Barranquilla OLT LOGISTICS se dedica a la importación de maquinaria, a suministrar pupitres para salones de clase y confecciona uniformes, dicta cursos de inglés y ofrece cualquier clase de capacitaciones según el caso, además, de una larga lista de oficios varios en la que sólo falta la realización de cirugías de corazón abierto.

El Concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien denunció el hecho, manifestó que esta clase de contratos que se prestan para generar suspicacias, deben ser atentamente supervisados.

Guerra solicitó a la Dirección del Área Metropolitana tomar cartas sobre el asunto para evitar cualquier clase de irregularidad o acto de corrupción. Ver documento

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.