domingo, febrero 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PLATA PERDIDA

v1Los $20.000’000.000 (veinte mil millones de pesos) que la Registraduría Nacional del Estado Civil se gastó para la realización de las Consultas Internas de los diferentes partidos se perdieron porque la ciudadanía no salió a votar.

El ejercicio democrático del domingo 19 de abril a muy pocas personas les interesó, e incluso, muchos de los pocos que salieron a votar ni sabían qué estaban votando, ni por quien iban a votar.

No es la primera vez que se llega a esta conclusión, pero, por lo menos logró comprobarse que deben ser los mismos partidos políticos los encargados de definir los candidatos a entes territoriales, asambleas y concejos para evitar el despilfarro de dinero, que en esta ocasión hubieran servido para subsidios de vivienda, parcheo de huecos o algún otro embeleco.

El Partido Liberal, por ejemplo, de los $73’000.000 (setenta y tres millones de pesos) que costó la encuesta para designar el candidato único a la Alcaldía de Medellín aportó el 50%, mientras que el 50% restante fue aportado por los cuatro precandidatos.

En las consultas del 19 de abril pocos salieron a las urnas. En Medellín para la consulta interna de Centro Democrático que definiría el orden de los nombres de precandidatos en la lista cerrada para el Cabildo Municipal, sólo salieron a votar cerca del 13,7% de los 64.000 miembros habilitados para votar aproximadamente.

Es decir, del uribismo unas 8.777 personas carnetizadas y miembros de esa colectividad salieron a cumplir con el compromiso con su Partido que orienta el expresidente de la República y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.