domingo, febrero 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CAMBIO UNGE A RICO”

El carnaval de avales que están liderando los partidos políticos deja prever que para las elecciones territoriales de este año, las fórmulas integradas por un candidato a la Alcaldía y otro a la Gobernación no funcionarán como de costumbre, y por el contrario, cada candidato trabajará de cuenta propia.

¿Con quién hará campaña el candidato a la Gobernación Luis Pérez que tiene “permiso” de Cambio Radical y los liberales? ¿Con Eugenio Prieto o Gabriel Jaime Rico? ¿O con los dos? Y ¿Federico Restrepo? ¿Con Alonso o con Gutiérrez? Así es la política, una completa mazamorra…

El panorama político de hoy será muy distinto al que vamos a tener en agosto porque varios de los que hoy figuran en el escenario como favoritos habrán adherido a los candidatos más fuertes.

Lo cierto es que Cambio Radical otorgó su aval para la Alcaldía al candidato por “Juntos por Medellín”, Gabriel Jaime Rico Betancur, uno de los que marca la pauta electoral.

Cambio Radical otorgó también hace ocho días el aval al candidato al gobierno seccional Luis Emilio Pérez Gutiérrez, el más opcionado para suceder la Administración de Fajardo, según las encuestas…

Mientras Pérez recibía el aval en Medellín, en Bogotá, la prensa capitalina cuestionaba a las directivas del partido de Vargas Lleras por ungir a candidatos cuestionados como los del encarcelado “Quico” Gómez en la Guajira y Luis Pérez en Medellín.

Ya sabemos que en Bogotá le da «fo» la provincia y todo lo analizan a medias. Desfasado es comparar los delitos de “Quico” con los cuestionamientos de Pérez que no han llegado a nada.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.