sábado, abril 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TUTELA IMPROCEDENTE

Un mal rato está pasando el exsecretario de gobierno, Juan Felipe Palau Ángel, puesto que el Juzgado 31 Penal Municipal con función de Control de Garantías declaró improcedente la Acción de Tutela que instauró contra la Personería y el Municipio de Medellín. Ver documento

Palau, no estuvo de acuerdo con la sanción interpuesta por el Ministerio Público por su participación en política hace cuatro años, en plenas elecciones, cuando se desempeñó como funcionario de la Alcaldía de Alonso Salazar.

Por esa irregularidad absolutamente comprobada, la Personería de Medellín lo sancionó con seis meses de suspensión o el pago de $20’000.000 (veinte millones de pesos).

La irregularidad de Alonso Salazar y Juan Felipe Palau tiene que ver con las acusaciones contra el excandidato a la Alcaldía Luis Pérez, a quien responsabilizaron de recibir apoyo de personas presuntamente vinculadas con la ilegalidad.

Palau, apoyado por las versiones de Salazar, acusó a varias personas de hacer parte de grupos armados con presencia en algunos barrios de la ciudad.

Los afectados instauraron las denuncias pertinentes por las afirmaciones de Palau, quien tuvo que retractarse para evitar una demanda por injuria y calumnia.

Lo cierto es que Juan Felipe Palau ahora anda con el rabo entre las patas, por un lado continúa resentido con su exjefe Alonso Salazar, y por el otro, perdió la oportunidad de laborar en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, puestico que la Senadora Sofía Gaviria le estaba engrasando… ver artículo

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.