miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CON VOS AL HOMBRO”

jkv1El exprecandidato a la Gobernación de Antioquia por Centro Democrático, Andrés Felipe Guerra Hoyos aceptó ser cabeza en la lista cerrada para la Asamblea Departamental, privilegio mínimo que se le otorgó por su óptimo desempeño en ese proceso.

Luego de conocerse los resultados de la encuesta que designaría a Liliana Rendón como candidata única a la Gobernación, la situación en el interior de esta colectividad se puso más compleja.

La mayoría de los congresistas de CD no creen en esa campaña, lo que lastimosamente para el lilianismo augura que pasada la mitad del año le oficialicen la soledad de su proyecto.

Esa situación, dicen algunos calculistas, generará que Liliana con su tropa tome una de las dos únicas posibilidades que tiene, una hacerse inmolar hasta el final de la campaña en octubre, y la otra, adherir a la campaña de su amigo Luis Pérez.

Así no lo admitan, las directivas de Centro Democrático la tienen clara con respecto a las campañas a la Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín.

Saben y entienden que no tienen posibilidades para la Gobernación, aspecto que podría generar una buena alianza con otro candidato. Saben y entienden, además, que su juego solamente está en apostarle a la Alcaldía de Medellín con Juan Carlos Vélez, si Uribe se lo echa al hombro, ahora que logró obtener el 14% de favorabilidad en la última encuesta…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.