martes, julio 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ESTADÍSTICA SIMPLE

et1El Candidato a la Alcaldía de Medellín que se atreva a decir que va punteando en las encuesta le está apostando a Tutucán.

En la última encuesta el 26,8% es para el voto en blanco y el 12,4% no sabe ni que pensar. Es decir el 39,2% de la población medellinense no sabe por quién votar a seis meses de elecciones.

Los estadistas argumentan que Alonso Salazar quien se mantiene en la primera posición con el 24% bajó 2 puntos, mientras que Federico Gutiérrez, quien logró 18,1% subió 6 puntos con respecto a la penúltima encuesta realizada por el Partido Liberal.

Quien empezó a subir considerablemente es Juan Carlos Vélez por CD con 14,3% y subió 8 puntos con respecto a la anterior medición. Gabriel Jaime Rico incrementó 1,5% logrando el 8,5%, mientras que Eugenio Prieto por los liberales se mantuvo en el 8% bajando 2 puntos.

El trabajo está por hacerse, pero los candidatos que están patinando el aval de la Unidad Nacional deberán tener cuidado puesto que darse el abrazo del oso con el Presidente Santos podría afectar su favorabilidad, si se tiene en cuenta que Juan Manuel logró el 70% de desfavorabilidad en la última encuesta y asumir ese desgaste sería nefasto.

Las coaliciones son las fórmulas del éxito. No es gratis que Alonso Salazar, quien hasta hace poco no podía ver ni en pintura a Federico Gutiérrez, se solidarice de manera pública por las amenazas que el candidato por Creemos recibió al visitar varios sectores de la zona nororiental de la ciudad.

Juntos Salazar y Gutiérrez suman el 42,1% de favorabilidad en la última encuesta, además, que cuentan con la maquinaria de Fajardo, el apoyo económico del GEA y varios de los medios de comunicación del centralismo bogotano.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.