miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DIVINA PROVIDENCIA

Los integrantes del equipo político de la conservadora María Mercedes Mateos Larraona continúan trabajando incansablemente para intentar sostener la curul que posee en el Concejo de Medellín en las elecciones de octubre.

El asunto con la campaña de Mateos es que en estas elecciones no contará con el apoyo del jefe máximo, el Senador Juan Diego Gómez, y por el contrario, algunos integrantes del Partido Azul, le han sugerido la necesidad de retirarse de la campaña al Cabildo Municipal.

María Mercedes Mateos, quien los últimos diez años ha estado trabajando por el congresista Gómez Jiménez aceptó que su jefe apoyara las campañas del también cabildante John Jaime Moncada Ospina y del diputado Juan Esteban Villegas, integrantes del ramismo por compromisos adquiridos con anterioridad.

Aunque Mateos Larraona entiende la situación, no deja de reflexionar sobre las intenciones de su Jefe, debido a que la circunstancia se torna bastante compleja y difícil al carecer del apoyo de su Senador con quien ha estado los últimos años.

La Concejala conservadora, criada en las huestes del exalcalde Sergio Gabriel Naranjo Pérez a finales de los años 90, está convencida que, por el momento, continuará perteneciendo al grupo político Juan Diego hasta que la Divina Providencia le haga ver la luz al final del túnel.

María Mercedes Mateos Larraona, una fundamental luisperista, ha sido Concejala de Medellín por varios periodos, pero hace cuatro años se chamuscó pese a los cerca de 4.900 (cuatro mil novecientos) votos mal contados que logró.

Con la renuncia del otrora concejal Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, quien hoy se desempeña como Representante a la Cámara, Mateos Larraona ocupó su lugar y espera obtener más de 8.000 (ocho mil) votos el 25 de octubre para poder mantenerse en esa silla.

La Mateos y su gente apoyan las campañas a la Alcaldía de Gabriel Jaime Rico y a la Gobernación de Luis Pérez Gutiérrez, mientras su jefe el Senador Juan Diego acaba de echar por la puerta de atrás al candidato Gabriel Zapata Correa acusando alta traición para decidir con que otro aspirante le va mejor. Ver documento

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.