jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

«POLÍTICA DURA»

llrr

La salida de Liliana Rendón como Candidata Única a la Gobernación de Antioquia por Centro Democrático generó que algunos sectores que componen el uribismo manifestaran sus posiciones frente a la manera en como se está dirigiendo el Partido.

A más de un parlamentario se le cayeron las amalgamas de las muelas cuando le escucharon decir al Codirector del Centro Democrático en Antioquia, Luis Norberto Guerra, que en caso de declinar la campaña a la Gobernación de Liliana Rendón, se tendría que barajar la composición de los nombres que integran la lista cerrada a la Asamblea Departamental, especialmente los primeros puestos que tienen opción de lograr una curul en la Duma.

Congresistas le recordaron a Luis Norberto que Centro Democrático es un partido político nuevo, y así esté integrado por dignos representantes del paleolítico o la edad de piedra, debe demostrar que hace el esfuerzo necesario para cambiar las viejas prácticas politiqueras basadas en el clientelismo y la burocracia.

Lo que fue, fue. Algunos dicen que la situación de Liliana Rendón es irreversible máxime cuando a la carta de los cinco parlamentarios se sumaron los representantes de las juventudes del Partido en Antioquia que anunciaron que no harán campaña en caso que Rendón Roldán obtenga el aval, decisión que se conocerá a mediados de esta semana. Carta Jóvenes

En la carta, los jóvenes responsabilizan a Rendón de haber sido la causante de evitar la segunda reelección del Álvaro Uribe cuando era presidente.

Por su parte, Liliana se movió este fin de semana y está haciendo firmar una carta, con todo su derecho, para respaldar su campaña y presionar la Dirección Nacional de CD, para evitar que la bajen de su proyecto electoral. Ver carta

Otras de las versiones que se escuchan es que el Candidato a la Alcaldía Juan Carlos Vélez podría fortalecer su campaña pero a la Gobernación de Antioquia, con fin de impulsar a Federico Gutiérrez en su intención de ser Alcalde de Medellín. Aunque sólo son comentarios, los congresistas que le quitaron el respaldo a Rendón, argumentan que a Vélez en el Departamento le iría mucho mejor.

Lo cierto es que mientras las Directivas de CD, el fajardismo y Fico Gutiérrez se mueven en el ajedrez político, Liliana “La Mona” Rendón padece su viacrucis porque no sale del asombro de lo que está pasando en el escenario de su Partido…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.