sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ALIANZA CANTADA

af2Los integrantes de las campañas electorales en Antioquia, se encuentran en etapa de cálculo y estrategia más que en la exposición de propuestas para cautivar al electorado.

Entre los corrillos de esta comarca aseguran que la candidatura a la Gobernación de Antioquia por Centro Democrático podría presentar sorpresas por la sencilla razón que Andrés Felipe Guerra Hoyos, no genera ninguna clase de resistencia, ni en los empresarios antioqueños ni en el sanedrín del Gobernador Sergio Fajardo, y por el contrario, inspira confianza y posibilidad de acercamientos.

A ese hecho, sumándole los resultados de las encuestas posibilitaría que quien lleve la delantera entre Federico Restrepo por los fajardistas y Andrés Guerra por lo uribistas, sea ungido con el premio mayor, una candidatura de coalición entre Álvaro y Sergio, dos grandes caciques electorales en Antioquia…

Expuesto este escenario, ¿qué pasaría con las campañas a la Alcaldía de Medellín? En los conclaves a los que asisten los integrantes del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, no les interesa lo que haga Alonso Salazar, e inclusive, en el mismo fajardismo estarían dispuestos a realizar nuevamente cualquier clase de cambiazo y negocio entre las campañas a la Alcaldía, con tal de lograr una alianza fuerte que sirva para atravesarse a la campaña de Luis Pérez a la Gobernación.

Por eso, no es descabellado pensar que entre las campañas a la Alcaldía de Juan Carlos Vélez por CD y la del independiente Federico Gutiérrez, que se ha demostrado que están más cerca que lejos, se presente otra posible alianza que se definiría, en su momento, con base en la percepción que generen cada uno de los candidatos ante la opinión pública.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.