jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FIRMAS CHIMBAS

El Concejo de Medellín continúa denunciado más presuntas irregularidades en la realización de contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El Cabildante Bernardo Alejandro Guerra denunció más contratos con firmas falsas realizados entre el Área Metropolitana y la empresa OLT LOGISTICS de Ottomar Lascarro Torres, la misma que inicialmente fue constituida como una Orquesta de Música.

OLT LOGISTICS en consorcio con la Empresa AZ Constructores S.A.S firmaron otros contratos con presuntas irregularidades para la construcción de paraderos de buses por $2.500’000.000 (dos mil quinientos millones de pesos) en el 2013, ciclorrutas en el 2014 por $4.500’000.000 (cuatro mil millones de pesos) y las interventorías de la Pista de HOCKEY y BMX “Mariana Pajón” por $600’000.000 (seiscientos millones de pesos). Firmas falsas

El alcance de este cartel de la contratación es de mayor proporción. En el mismo debate Guerra Hoyos demostró como OLT LOGISTICS adelanta contratos en varios municipios ubicados en los departamentos de César, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre y del interior del país como Antioquia y Caldas por más de $250.000’000.000 (doscientos cincuenta mil millones de pesos).

Ante esa situación, la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia, DIJIN de Bogotá, conocida en la en la actualidad como Dirección de Investigación Criminal e Interpol, por orden de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República inició la recopilación de la información, con el fin de tomar cartas sobre el asunto.

La complejidad del asunto llevó a que varios de los municipios que contrataron con dicha empresa, declararan la caducidad de los contratos por incumplimiento, aspecto que inhabilita a Lascarro Torres para seguir contratando con el Estado por cinco años aproximadamente. Procuraduría

Lo cierto es que mientras los organismos de investigación adelantan las respectivas investigaciones por las presuntas irregularidades, la esposa de Ottomar Lascarro, Representante de OLT LOGISTICS, se encuentra en estado de gestación y busca que su hijo nazca en otro país, al parecer para salir de Colombia. Ver Chanchullo Contractual

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.