sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BLANCO ES, GALLINA LO PONE…

Los candidatos y miembros de las Juntas Administradoras Locales, JAL, que hacen parte del equipo político de la Universidad de Medellín estuvieron a manteles con la Candidata y actual Concejala integrante del Partido Liberal Aura Marleny Arcila Giraldo.

En el encuentro que se realizó el lunes 10 de agosto al medio día en la Casa del Egresado de la U de M se plantearon las estrategias para asumir la campaña electoral.

Sin embargo y frente a la incertidumbre sobre los apoyos que este equipo político ofrecerá o no, a la campaña a la Alcaldía de Medellín por el liberalismo, un miembro de JAL preguntó que a quién verdaderamente se iba a apoyar.

El carácter y serenidad que caracteriza a Aura Marleny fue suficiente para explicar que la Universidad de Medellín apoyará al candidato que agrupe el mayor número de coaliciones…

Por su parte, en el programa radial Tertulia Liberal que dirige el periodista Alberto Escobar por Ondas de la Montaña, la emisora de los Guerra, el orientador del Directorio Liberal de Antioquia, Bernardo «El Socio» Guerra Serna anunció que no apoyará la campaña de Eugenio Prieto Soto.

Los motivos que acusó «El Socio» son la irresponsabilidad de haber dejado el Senado de la República y en especial al hecho que al Partido Liberal no le alcanza para sostener dos campañas con opción de poder a la Alcaldía y Gobernación.

output_YvpteyEn ese sentido, dijo, el DLA apoyará a Luis Pérez Gutiérrez a la Gobernación y analizará el candidato a la Alcaldía que por coalición tenga la oportunidad de ganar las elecciones…

A dos meses y medio para las elecciones del 25 de octubre más interesante se vuelve la competencia. En la segunda semana de septiembre, más o menos, deberá definirse quien apoya a quien entre Eugenio y Rico, pero lo cierto es que Gabriel Jaime no se baja y desde Bogotá están ofreciendo hasta un ministerio o un cargo de alto nivel en el próximo gobierno local para quien tome la decisión de dimitir…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.