sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿MARCHA O MANCHA?

tranvia2

Lo que faltaba. Sin terminar de construir y sin inaugurar, el Metro de Medellín está preparando una demanda contra la empresa española IDOM, encargada de los diseños del Tranvía de Ayacucho.

El reclamo de la Empresa Metro tiene que ver con los problemas que se vienen presentando en el Muro Dos de la Estación Miraflores de donde se hace transferencia para el Metrocable que va hacia el Barrio La Sierra Línea H. En el Barrio Alejandro Echavarría de donde sale este Metrocable también hay inconvenientes.

El asunto es que por los problemas se debe demoler toda la Estación para volverla a construir de manera óptima. El hecho tiene con bastante malestar al Alcalde Aníbal Gaviria puesto que apenas se está calculando el sobrecosto por el trabajo que se espera sea asumido por la empresa diseñadora.

Pero como siempre hay más. En el problemita que retrasará la puesta en marcha del sistema de transporte, podría estar implicada también la constructora OHL, también española, involucrada en escándalos y corrupción en México y otros países.

Pero como en cualquier país tercermundista que se respete a la ciudadanía nos gusta que nos den por detrás, y además, llevamos el aceite de almendras, porque la vaselina rompe el condón; el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa está programando la inauguración de tan magna obra.

De acuerdo con el cronograma municipal, el mandatario local pretende entregar el Tranvía de Ayacucho en el mes de octubre antes del día de elecciones.

Dicen, que su operación empezará en “marcha en blanco” que en palabras de cristiano o musulmán, significa que no cobrarán pasaje por estar en periodo de prueba, y además, porque sólo operará un kilómetro desde la carrera 28 con calle 49, sector de Loyola, hasta la Avenida Oriental sin el Sistema de Semaforización preferencial para el Tranvía, misión que tendrán que asumir los guardas de tránsito con pito en mano…

Así mismo, también han reportado desde la Empresa Metro que no se sabe que periodicidad tendrá por los diversos problemas en la construcción del proyecto debido a los trabajos de la Estación San Antonio y el corredor de Bolívar, además, que no se ha hecho ni el peritazgo ni la evaluación para la solución de los problemas en la Estación Miraflores lo que retrasaría también la entrega del Metrocable hacia el Barrio Trece de Noviembre hasta el segundo semestre del año 2016.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.