sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PALACIO ADHIERE A PÉREZ

IMG_20150909_100116398

“Estamos dormidos en el desarrollo” fue lo que dijo el Candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, luego de conocerse de manera oficial la adhesión a su campaña del matiz que orienta el exdiputado y excandidato a la Cámara por el Partido de la U, Guillermo Palacio Vega.

El orientador de este grupo político, fundado por el actual Director General del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Augusto Posada Sánchez estuvo acompañado de John Fredy Rendón Roldan, quien sostuvo que La U, su familia, incluida la exprecandidata a la Gobernación por Centro Democrático, Liliana Rendón están acompañando la campaña de Luis Pérez.

Guillermo Palacio, dijo también que este grupo político es el último del Partido de la U en adherir a esta campaña a la Gobernación de Antioquia que le apuesta tanto al desarrollo social y tecnológico como a los proyectos de infraestructura que saquen al Departamento del atraso que viene padeciendo los últimos años.

Luis Pérez, por su parte, expresó que la adhesión de Guillermo Palacio y sus candidatos a la Asamblea y Concejo de Medellín, Norma Correa y John Fredy Rendón, respectivamente, aseguran un poco más la llegada al gobierno seccional.

Agregó que la ciudadanía clama un cambio de liderazgo en el departamento y con los novecientos candidatos del grupo de lidera Palacio Vera se lograrán los objetivos en Antioquia.

Como una de las propuestas más importantes, Luis Pérez anunció que sobre vivienda se propondrán proyectos para todos los estratos socioeconómicos del Departamento y se beneficiarán especialmente a los jóvenes y a las personas mayores de edad.

La idea de Pérez es incentivar a jóvenes para que desde el próximo año sean propietarios de vivienda. El 52% de los antioqueños no la tienen propia y por eso se pretende que los gobiernos Nacional y Departamental aporten la cuota inicial a través de subsidios.

A ese aporte, dijo, cada alcalde de Antioquia aportaría otra suma para lograr un monto de unos $20’000.000 (veinte millones de pesos), que generaría una cuota mensual de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) a 15 o 20 años.

La otra modalidad sería el Arrendamiento Social, con el fin que cada familia obtenga su vivienda en unos 20 o más años para luego hacer escritura.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.