jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

QUIÉN CON QUIÉN

fyau - copiaLos conocedores de la cosa política no saben ni que pensar con respecto a lo que viene sucediendo con las candidaturas a la Gobernación de Antioquia en las que las fuerzas Uribe, Fajardo y Santos están apostando a ganar o ganar por la sencilla razón que los resultados del domingo 25 de octubre son la cuota inicial para la conformación de la plataforma electoral para los comicios presidenciales del año 2018.

Lo cierto es que la posible alianza entre los candidatos de Uribe y Fajardo la definirán los resultados de intención de voto de las “encuestas serias” que se realicen en la recta final de las elecciones y en la percepción que logre cada candidato frente a la ciudadanía.

Por el momento podría decirse que Centro Democrático tiene como Candidato a Juan Carlos Vélez quien está bien posicionado por las últimas encuestas, lo que deja entrever que de presentarse una alianza con el fajardismo sería en torno a Vélez Uribe y no a Alonso Salazar.

La jugada que Uribe debe pensar es cómo hará para que Fajardo y sus secuaces lo apoyen porque ni bobo que fuera en cambiar de candidato cuando está en pleno favoritismo.

Ahora, a la campaña de Federico Gutiérrez se le está pegando la aguja lo que posibilitaría, más fácil, que en la recta final, el candidato de “Creemos” adhiera a Juan Carlos Vélez donde tiene bastante ascendencia.

La única claridad que hoy tiene Uribe es que va hasta el final con la Campaña de Andrés Felipe Guerra Hoyos. Ni por el purísimo lo baja de su aspiración porque no podría asumir otro desgaste político como el que padeció cuando descabezó a Liliana Rendón, que me cuentan la vieron pasar en chalupa por el Rio Magdalena rumbo a Bocas de Ceniza. Total, Andrés está por encima de Federico Restrepo en las encuestas y tampoco cedería frente a cualquier propuesta de “Dios”…

Algunos aseguran que los tres candidatos fuertes a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez, Andrés Guerra y Federico Restrepo van hasta el final lo que para el piso doce del Departamento sería nefasto porque posiblemente partiría la votación ofreciéndole en bandeja de plata más posibilidad al candidato de Santos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.